Un regalo de Reyes para Almagro

Manuel Espadas
-

El conjunto de Pedro Madrid reta en el Gemma Arenas (17 horas) al Futsi Navalcarnero, uno de los mejores equipos del mundo

Las jugadoras del Almagro FSF se abrazan en el partido de la primera ronda copera. - Foto: Rueda Villaverde

Después de dar la sorpresa ante el Majadahonda de Primera Femenina (3-1), el Almagro FSF se ganaba el derecho de disfrutar de un partido único, histórico y probablemente irrepetible. Este sábado por la tarde (17 horas), los aficionados del Gemma Arenas podrán contemplar el duelo de los octavos de final (partido único) de la Copa de la Reina entre las pupilas de Pedro Madrid y el considerado como mejor equipo de España y uno de los mejores del mundo, el Futsi Atlético Navalcarnero. No en vano, las madrileñas, plagadas de profesionales, internacionales españolas y brasileñas, lideran la clasificación en la máxima categoría con pleno de victorias, demostrando una superioridad aplastante. Además, son las actuales campeonas de un torneo que comenzaban eliminando al Teldedeportivo (2-5). 

Sería absurdo no darle el papel de claro favorito al Futsi de Andrés Sanz, y Pedro Madrid no lo niega, pero el técnico encajero se resiste a pensar que su equipo no tiene ninguna opción de dar lo que sería una mayúscula campanada: «A un partido y en Almagro... Hay que creer en esa mínima esperanza, en hacer una heroica. No les vamos a poner una alfombra roja en la pista para que ganen. Vamos a intentar competir».

Pedro Madrid, que sólo tiene la duda de Vicky, es consciente de que este partido es «un premio para el club y las chicas, que van a medirse a algunas de las jugadoras que son sus referentes, su ídolos», y «una gran oportunidad para los aficionados de disfrutar del fútbol sala de máximo nivel, con algunas de las mejores jugadoras del mundo». Sin duda, todo un regalo de Reyes para Almagro.