Gustavo Molina baja de 2 horas en Japón

La Tribuna
-

El atleta afincado en Poblete concluyó en el puesto 37 de la general del Maratón de Oita, una de las mejores pruebas del mundo en silla de ruedas

Gustavo Molina. - Foto: LT

Gustavo Molina concluyó en el puesto 37 de la clasificación general del Maratón de Oita (Japón), una de las pruebas más prestigiosas de atletismo en silla de ruedas y donde se citaron los mejores especialistas del mundo. El manchego, en su tercera participación en esta prueba, paró el crono en 1:57.37, bajando de dos horas, pero lejos de su mejor marca, una hora y 42 minutos, lograda en Seúl (Corea del Sur) en el año 2017.

"Disfrutamos y sufrimos a partes iguales", aseguró en sus redes sociales Gustavo Molina, que se mostró muy agradecido por el trato recibido por parte de la organización. En maratón participaron 77 atletas y 140 más en media maratón. "Aún con tanta gente a partir del kilómetro 13 me ha tocado remar solo hasta la meta, buenas sensaciones y he conseguido bajar de las dos horas en carrera que al final se me ha hecho larga entre la fatiga y el aire", explica Gustavo Molina, que recalca que "con diferencia es la mejor organización de todas las carreras que he corrido, y no son pocas".

Gustavo Molina, antes de la salida.
Gustavo Molina, antes de la salida. - Foto: LT

La victoria en la general fue para el suizo Marcel E. Hug con un tiempo de 1:17.51.