Prohibido fallar para el Almagro FSF

Eduardo Gómez
-

El conjunto encajero, que está a un punto del play off, tiene que ganar este sábado (16.15 horas) en el pabellón Gemma Arenas al UDAF Albacete

La portera Vera se dispone a sacar. - Foto: Pasión Roja

A falta de dos jornadas para el final de la liga regular en el Grupo 3 de Segunda Femenina, el Almagro FSF sigue inmerso en la lucha por disputar la fase de ascenso a Primera División una temporada más.

Las rojillas son ahora mismo quintas a un punto de las cuartas, el Chiloeches, por lo que están obligadas a ganar este sábado (16.15 horas) en el pabellón Gemma Arenas al UDAF Albacete, equipo que está virtualmente descendido. Por su parte, el Chiloeches juega en la pista del Villacañas, otro conjunto virtualmente descendido.

Tras su derrota ante el líder, La Algaida, las encajeras vuelven a jugar ante su público y necesitan vencer para meter presión al Chiloeches. Ya en la última jornada el Almagro se medirá al Martos Jaén, que está en la zona tranquila, y el Chiloeches al Alcantarilla, que se podría jugar la permanencia.

La directiva del club ha decidido que la entrada sea gratis para que el público pueda acompañar a sus jugadoras en este partido tan importante.

Diego Garrido, técnico de las almagreñas, cree que su equipo debe "apurar las últimas opciones que tenemos de play off. Solamente queda ganar y esperar a ver qué hace Chiloeches. Si queremos llegar vivas a la última jornada, tenemos que ganar a UDAF. Hay que vencer como sea para ir a la última jornada con opciones", sentenció. Para lograrlo, el técnico rojillo, que continúa sancionado, ha introducido alguna variante para generar más superioridades y desequilibrios.