El PSOE saca pecho de "los buenos datos" económicos y empleo

La Tribuna
-

"Remando en esta buena dirección, el Ejecutivo autonómico busca generar empleo y riqueza en todos y cada uno de sus pueblos", ha asegurado el diputado autonómico Pablo Camacho

El PSOE saca pecho de "los buenos datos" económicos y empleo

El diputado regional del PSOE Pablo Camacho ha destacado "los buenos datos económicos y de empleo que la gestión del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, está ofreciendo a la región".

"Remando en esta buena dirección, el Ejecutivo autonómico busca generar empleo y riqueza en todos y cada uno de sus pueblos", ha asegurado, "y buena parte de ello se consigue trabajando de la mano de los empresarios, los autónomos, los emprendedores, los trabajadores, los agentes económicos y sociales", ha añadido.

Camacho ha recordado que Castilla-La Mancha, tiene el mejor dato de bajada de paro, de toda la serie histórica en un mes de marzo desde el año 2008, así el pasado mes el número de parados se situó en 136.162, mientras que la Seguridad Social ganó 2.419 afiliados con respecto al mes anterior, hasta alcanzar los 763.645 afiliados. "Y podemos decir con satisfacción que, dentro de Castilla-La Mancha, la provincia de Ciudad Real ha encabezado en el mes de marzo la bajada de desempleo en la región", ha indicado.

"Estos datos no son producto de la casualidad, sino de la causalidad" ha sostenido el parlamentario socialista, aseverando que el Gobierno de Page está tomado diversas medidas para fortalecer el tejido productivo y para incentivar la contratación.

Según el mismo, el descenso del desempleo tiene mucho que ver con que la creación de empresas ha subido en Castilla-La Mancha un 9 % respecto al mismo periodo del año anterior, y con que la región haya vuelto a situarse como la comunidad autónoma con mayor Índice de Confianza Empresarial en el primer trimestre de este año, después de haber crecido por encima de la media nacional con respecto al cierre del año 2023.

"Como ven este Gobierno está al lado de las empresas, de las pymes y de los autónomos, pero también está al lado de quienes buscan una oportunidad laboral, y por ello, en este momento se está desarrollando un ambicioso Plan de Empleo regional que está dando un contrato de trabajo a 7.000 vecinos y vecinas de Castilla-La Mancha", ha insistido.

Igualmente, ha hecho mención a dos hechos relevantes, en primer lugar, que el paro juvenil está cuatro puntos por debajo del resto de España, siendo Castilla-La Mancha la comunidad autónoma que más lo ha reducido desde el año 2015, pasando de un 58,7 % de jóvenes desempleados con el gobierno del PP, a un 24,6% con el gobierno actual. Y, en segundo lugar, a la producción industrial que, en lo que va de año, ha crecido un 4,1 %, superando ligeramente el incremento a nivel nacional y siendo reflejo de "la fortaleza de nuestras empresas y de nuestro tejido productivo", ha concluido.