El Grupo 76 supera con autoridad al Montes Norte Cervantes

La Tribuna
-

Las alcazareñas se mostraron muy superiores desde el inicio y no hubo reacción posible por parte de las capitalinas

Imagen del partido de la primera vuelta entre Grupo 76 y Montes Norte Cervantes Ciudad Real. - Foto: Cervantes Ciudad Real

Nada pudo hacer el Montes Norte Cervantes Ciudad Real en el Antonio Díaz-Miguel de Alcázar de San Juan. Las locales salieron dispuestas a resolver el partido por la vía rápida y a fe que lo consiguieron. En solo dos minutos el equipo de Roberto Sánchez ya llevaba un marcador de 10-2 en contra. El Motor 100 Grupo 76-Alkasar convirtió en una pesadilla cada ataque cervantino. La defensa local desconectó al equipo de la capital que no conseguía encontrar la manera de hacer tiros claros, y cuando los conseguía, el desacierto se apoderaba de las lanzadoras. Irremediablemente los minutos pasaban y la ventaja se iba haciendo cada vez más grande de manera directamente proporcional a los minutos de juego. Al término de los diez primeros, la ventaja ya era insalvable y favorable al conjunto anfitrión por 28-9.

El segundo periodo fue un calco del primero y lejos de levantar el pie del acelerador las alcazareñas seguían presionando a su rival y el Montes Norte Cervantes Ciudad Real no encontraba ninguna solución. Otro parcial demoledor de 21-10 para un total de 49-19 sentenciaba definitivamente el partido.

El segundo tiempo ya pertenecía a otro encuentro distinto. Al Montes Norte Cervantes Ciudad Real no se le puede achacar falta de actitud, pero la fragilidad mental de un equipo de la parte baja de la tabla clasificatoria irremediablemente supone una carga pesada. A pesar de ello, las cervantinas siguieron compitiendo, con más coraje que acierto, pero teniendo enfrente a un oponente tan serio, la suerte se torna en quimera. El tercer cuarto acabó en 64-29 y el partido en 78-36, que muestra la diferencia que hoy en día existe entre un equipo maduro con muy buenas jugadoras y un conjunto en construcción con jugadoras muy jóvenes que tienen un futuro ilusionante por delante. A ello se agarran los seguidores del Montes Norte Cervantes Ciudad Real al que le quedan cuatro finales para intentar salvar la categoría.

 

Con este resultado, el Grupo 76 es sexto con un balance de 6-7 en la Primera Nacional Femenina, mientras que el Montes Norte Cervantes Ciudad Real es penúltimo con 2-12. El Criptana perdió con el Polígono Toledo por 71-37 y es colista con un balance de 1-12.

 

Ficha técnica:

Motor 100 Grupo 76-Alkasar 78 (28+21+15+14): Verónica Pintor (22), Sara Castañeda (2), María de la Osa (6), Andrea Ocón (12), María Jesús Moreno, Silvia Jiménez (6), Marina Díaz-Ropero (14), Elena Campo, Cristina Lucas (6), Victoria Robles (10).

Montes Norte Basket Cervantes Ciudad Real 36 (9+10+10+7): Virginia Lérida (7), María José Jaime, Lydia Pérez (4), María Bernal (2), Sandra Sánchez (6), Miriam Pérez (3), Silvia Bordel (4), Cristina Espadas (6), Carmen Cabañas (4), Claudia Sánchez-Mateos.

Árbitros: Requena García y Serna Gómez.

Pabellón: Antonio Díaz-Miguel (Alcázar de San Juan).