La Solana merece más en Villarrobledo

Área 11
-

El conjunto amarillo firma tablas en el Virgen de la Caridad (1-1)

Once inicial de La Solana en este encuentro. - Foto: CF La Solana

Villarobledo y La Solana firmaron tablas en un partido en que el conjunto amarillo hizo méritos para haberse llevado el triunfo en la Virgen de la Caridad (1-1). Finalmente, el duelo sí se jugó este domingo, después de el Juez Único de Competición de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha diera marcha atrás, después de decretar esta mañana el aplazamiento del choque por el estado del terreno de juego. Finalmente, decretó que sí se dispute este partido, después de estudiar las imágenes del campo rival aportadas por el club solanero, en las que se ve que "practicamente se ha derretido toda la nieve previamente existente", caída durante la tarde del sábado en la localidad albaceteña.

El partido comenzó mejor para el equipo local, pues el Villarrobledo fue el que golpeó primero con una jugada de Leomar hacia Farisato. Este último remató de cabeza, y en última instancia Dani Jodar introdujo el balón en su propia portería al intentar desviar el chut del contrincante (1-0).

En tan solo dos minutos, el Villarrobledo ya iba por delante, además pudo haber ampliado el marcador con un trallazo de Leomar, que se estrelló en el larguero y que hubiese dejado el partido muy cuesta arriba para La Solana. Transcurridos los primeros minutos de asedio del Villarrobledo, el conjunto dirigido por Manolo Alfaro, comenzó a sacar la cabeza.

En el 20´ gozó de un disparo de Tete Vacas que se marchó rozando la madera. Poco a poco el Villarrobledo fue a menos y La Solana comenzaba a apretar cada vez más, aunque sus centros estaban siendo neutralizados por el buen hacer de la defensa local, muy bien formada que no dejaba huecos suficientes para el equipo rival.

La Solana iba ganando terreno. Álex y Madalin tuvieron oportunidades de empatar antes del descanso, pues el técnico, Manuel Alfaro, apostó por echar al equipo hacia adelante, causando muchos problemas al Villarrobledo, que se defendía como podía.

Tras el paso por los vestuarios, el choque comenzó igual que al principio, es decir, con un Villarrobledo dominador y ejerciendo mucho dominio. Kevin Sanz, en el 50´, disparó fuerte pero Xisco salvó a su equipo del 2-0.

No obstante, el guión de la primera parte comenzó a repetirse. De nuevo, La Solana se iba haciendo más fuerte conforme pasaban los minutos. Los amarillos pusieron una marcha más, pues querían conseguir cuanto menos empatar pronto, y así sucedió. Álex Jiménez, en una internada al área fue derribado, decretando el colegiado penalti. Madalín, que no perdonó, se encargó de transformarlo en el 1-1.

A partir de ahí, el Villarrobledo jugaba con muchas precauciones, en tanto que La Solana gozaba de muy buenos minutos. Los locales eran un querer y no poder e incluso sufrieron en la recta final del encuentro. Por su parte, La Solana no se conformaba e insulso quería más, sin embargo, le faltó pólvora en el último remate para llevarse la victoria y solamente sumó un punto.

 

FICHA TÉCNICA.

CP Villarrobledo: Hortal (Leo Méndez, 90´); Carlos Martínez, Kevin Sanz (Xavi Pons, 61´), Carrasco (Jojo, 62´), Farisato (Kevin Sánchez, 46´), Manu Hita, Leomar, Oliveira, De Giovanni (Fran Minaya, 72´), Pepe García y Caste.

CF La Solana: Xisco, Tati Maldonado (Pethrus, 77´), Samu, Juli Cacho (Masi Laso 90´), Dani Jodar, Madalín (Raimundo Moreno, 90´), Álex Martínez (Ali, 75´), Josemi, Tete Vacas (Galego, 90´), Álex Jiménez y Valentino.

ÁRBITRO: Chavarrías Pérez. Tarjetas amarillas a los locales Carlos Martínez, Caste, Carrasco, Oliveira.

GOLES: 1-0 (2´): Dani Jodar, en propia puerta. 1-1 (65´): Madalín, de penalti.

CAMPO: Virgen de la Caridad. 350 espectadores.