La Diputación felicita a Jabato por sus éxitos internacionales

La Tribuna
-

El técnico ciudadrealeño del Cisne, que se enfrentó este domingo al Caserío, se proclamó este verano campeón del mundo con la selección española juvenil

Jabato (segundo por la izquierda), en la recepción junto a Milagros Calahorra, Miguel Ángel Valverde y Adrián Fernández (derecha). - Foto: LT

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, Miguel Ángel Valverde Menchero, ha recibido esta mañana en el Palacio Provincial al exjugador de balonmano ciudadrealeño Javier Fernández, "Jabato", a quien ha felicitado por los campeonatos de Europa y del Mundo que ha logrado como seleccionador nacional juvenil .

En agosto del año pasado llevó a lo más alto a la selección juvenil nacional de balonmano en Europa y, un año después, ha logrado idénticos resultados deportivos en el campeonato mundial, una gesta que ha sido ampliamente difundida este verano por la enorme trascendencia que tiene.

Valverde, así como los miembros del equipo de Gobierno Adrián Fernández y Milagros Calahorra, han destacado la brillante trayectoria de Javier Fernández, quien en la actualidad entrena al Club Balonmano Cisne, que están en División de Honor Plata, al igual que el Caserío. Precisamente este fin de semana el conjunto ciudadrealeño le ha ganado al equipo pontevedrés.

Javier Fernández, "Jabato" comenzó su carrera deportiva en el Club Balonmano Ciudad Real, pasó por el Altea y el Torrevieja, así como por el Labaro Toledo y por el Academia Octavio durante sus dieciocho años de carrera deportiva activa, entre 1998 y 2010. Ahora, como seleccionador nacional juvenil, se siente muy satisfecho de los resultados obtenidos y en la actualidad se ocupa de los júnior. Con respecto al momento actual del balonmano en Ciudad Real ha comentado que este deporte siempre ha gozado de buenos cimientos, sobre todo en la capital, donde hay un gran potencial tanto masculino como femenino. Asegura que los equipos avanzan, lo que en su opinión es síntoma de que cada vez se hacen mejor las cosas.