Feministas piden unidad frente a la violencia contra la mujer

La Tribuna
-

La Asamblea de Mujeres Feministas convoca una concentración este sábado, a las 19 horas en el Pilar, con el objetivo de lanzar un mensaje unánime frente al aumento de la violencia contra las mujeres

La protesta del año pasado - Foto: Tomás Fernández de Moya

La Asamblea de Mujeres Feministas de Ciudad Real convoca este sábado a las 19 horas una protesta, en la plaza del Pilar de Ciudad Real, "ante la situación de gravedad que estamos viviendo con el repunte de la violencia hacia las mujeres". Su objetivo con esta protesta es "aunar esfuerzos entre todas las instituciones y toda la sociedad civil para trabajar en la misma dirección".

En este sentido señalan que "no existe un mensaje más poderoso que el de la unidad de toda la sociedad cuando unen esfuerzos para el rechazo a la violencia y suman su voluntad de acuerdo para articular las respuestas para afrontarla". Por este motivo, reclaman que es con "el esfuerzo concertado" como se puede expresar un rechazo unánime y sin fisuras a cualquier forma de violencia contra las mujeres. "Así nos lo reclaman la memoria de las miles de mujeres asesinadas, y aquellas que viven aún bajo el control aterrador de los violentos".

El cartel de la concentración del sábado
El cartel de la concentración del sábado

En este sentido recuerdan que, en torno al 25 de noviembre, organizaciones e instituciones en todo el mundo recuerdan la gravedad de esta violencia, su incidencia e impacto. "Una fecha señalada para denunciar toda forma de violencia ejercida sobre las mujeres y reclamar el compromiso social y de los poderes públicos para seguir avanzando en el reconocimiento de derechos y en el desarrollo de las políticas públicas necesarias para erradicar esta violencia machista en todas sus formas", concluyen su comunicado.