El Yugo Socuéllamos, además de los tres puntos, volvió de Portugalete con la buena noticia del debut de Pituli en las filas blanquiazules. El jugador de Villacañas saltaba al terreno de juego en sustitución de Javi Gómez, en la que ha sido la primera comparecencia del atacante después de que su fichaje por el equipo de Ángel García Cosín este verano fuese camino de convertirse en un culebrón por el tira y afloja entre el jugador y su club de procedencia, el Alcoyano.
Superada una lesión en el tobillo que le ha impedido rendir al máximo los tres últimos meses, el toledano disputaba los últimos 20 minutos del partido del domingo llegando a disponer de una clara ocasión de gol que pudo haber significado el segundo gol para los suyos, aunque su remate, ajustado a la izquierda de la portería del Portugalete, salió junto al poste, en una de esas oportunidades «de las que no suelo fallar», como ha reconocido el propio futbolista, aunque no le preocupa excesivamente ese error porque «lo importante fue que el equipo logró los tres puntos». Para el delantero, lo más positivo es que «me encontré bastante cómodo sobre el campo después de esos casi tres meses sin jugar».
A por el Leioa. Olvidado ese percance, Pituli mira con optimismo al frente, «trabajando al máximo para estar con el equipo cuando lo decida el míster», y destaca que «a partir de ahora voy a poder ayudar al equipo al cien por cien». Sobre los tres puntos logrados frente al Portugalete, el atacante señala que son muy importantes porque «sabemos que en el País Vasco es muy complicado puntuar», lo que dice mucho de «la personalidad de este equipo». El domingo llegará el Leioa, un conjunto que «no ha empezado bien la competición», pero que a juicio de Pituli «sus características son muy parecidas al Gernika».