Elena Tamurejo apuesta por un mercado local de energía

La Tribuna
-

Un servicios de estancias diurnas y comedor en el centro de mayores es otra de las propuestas de la candidata socialista a la Alcaldía de El Robledo

Elena Tamurejo apuesta por un mercado local de energía - Foto: LT

La puesta en marcha de un mercado local de la energía para producir, almacenar y destruir energía eléctrica es la propuesta más destacada, por novedosa, del programa electoral con el que Elena Tamurejo aspira a revalidar la alcaldía de El Robledo.

En el acto público celebrado anoche, la candidata del PSOE puso de relieve que otra de sus preocupaciones es la atención a los mayores y, a este respecto, anunció su intención de dotar a El Robledo de un centro de estancias diurnas una vez finalicen las obras del centro de mayores, así como mejorar el servicio actual del comedor social llevando la cocina al Centro de Mayores para poder así ampliar los usuarios.

Asimismo, dentro del programa está instar a las administraciones competentes para iniciar la construcción de una depuradora de aguas residuales, instalar climatización en el Colegio Rural Agrupado "Valle del Bullaque", abrir un gimnasio municipal e incorporar a El Robledo en la Red de Teatros y Auditorios de Castilla-La Mancha para que las vecinas y vecinos puedan disfrutar de una atractiva oferta cultural.

Elena Tamurejo apuesta por un mercado local de energíaElena Tamurejo apuesta por un mercado local de energía - Foto: LT

Además de Tamurejo, en el acto electoral de este viernes interveno Luis Díaz-Cacho, que fue delegado provincial de Empleo del Gobierno regional y alcalde de La Solana y que actualmente es asesor de administración local y desarrollo rural en el Ministerio de Política Territorial.

Díaz-Cacho señaló que Elena conoce perfectamente la política local, la política que define "como la de las realidades y de los desvelos" y que es la de la atención a las vecinas y vecinos a cualquier hora y en cualquier lugar. Por eso, ha asegurado que "va a volver a ganar en El Robledo, por su cercanía y proximidad".