David Almansa (Honda), piloto del equipo Le0pard Racing Team natural de Argamasilla de Calatrava, disputa este fin de semana el Gran Premio de Alemania en el circuito de Sachsenring. El Mundial de Moto3 llega a su ecuador y el piloto manchego busca su primer podio, del que ha estado muy cerca en las últimas pruebas.
Almansa ocupa el octavo puesto en la clasificación general del Mundial de Moto3 con 66 puntos y ahora busca su primer podio.
En los cinco últimos grandes premios, Almansa ha sido quinto en Le Mans, sexto en Silverstone, cuarto en el MotorLand de Alcañiz y sexto en Assen, además de sufrir una caída en Mugello cuando estaba luchando por ser primero. Junto a esas posiciones, ha brillado en los entrenamientos, marcando el récord en varios trazados, y en algunas de estas carreras ha sido líder y siempre ha estado en el grupo de cabeza. Ahora le falta dar un paso más y subir al cajón, objetivo para el que está trabajando duro.
Este viernes se desarrollarán los primeros entrenamientos libres (9 a 9.35 horas) y la primera sesión práctica (13.15 a 13.50 horas). El sábado serán los segundos entrenamientos libres (8.40 a 9.10 horas) y las sesiones de clasificación (12.50 y 13.15 horas). Finalmente, el domingo será la prueba será a las 11 horas.
El líder es el español José Antonio Rueda (KTM), con seis victorias de diez posibles, y 69 puntos de renta sobre el segundo, Álvaro Carpe.