La Universidad Popular arranca con más cursos en Brazatortas

La Tribuna
-

El Ayuntamiento de Brazatortas oferta actividades de ejercitación física y artesanía a través de su Universidad Popular

La Universidad Popular arranca con más cursos en Brazatortas - Foto: ENTREMEDIOS by Paco Acero

Este lunes 16 de octubre da inicio un nuevo ciclo lectivo en la Universidad Popular que cada año propicia el Ayuntamiento de Brazatortas, en este caso con actividades y propuestas que tienen una alta demanda.

Por eso, como refiere el alcalde Pablo Toledano, "prestamos una especial atención a todo lo que tiene que ver con la ejercitación física y la artesanía más tradicional, que cuentan con una gran demanda desde que venimos organizando el servicio".

Es por ello que, para el actual periodo, la ciudadanía tiene a su disposición, por un lado, pilates en Brazatortas y gimnasia de mantenimiento en la pedanía de La Estación y, por otro lado, los talleres de bolillos y de restauración de muebles en la población torteña.

En el caso del pilates, de hecho, la alta demanda registrada para un aforo inicial de 14 plazas, ha motivado la realización de un doble turno, de manera que así se hará durante las tardes de cada lunes y miércoles en el Gimnasio Municipal.

También en esos mismos días se van a realizar talleres de gimnasia de mantenimiento en la Casa de la Cultura de La Estación, con horarios ya establecidos entre las 16,30 y las 17,30 horas.

Por su parte, el curso de bolillos, será cada miércoles de seis y media a ocho y media de la tarde en el edificio de Servicios Múltiples y el taller de restauración de muebles antiguos transcurrirá en el Centro Social en fecha y hora pendientes de confirmar todavía.

Con el fin de que facilitar la participación en estas actividades, que cuentan con la colaboración de la Diputación Provincial, el Ayuntamiento de Brazatortas mantiene la módica cuota de inscripción de diez euros.

Esta primera propuesta trimestral de actividades, que alcanza hasta el 22 de diciembre, implica una asistencia mínima de al menos seis personas cada semana, con el fin de que tengan la viabilidad necesaria.

Por último, Toledano apunta que para los próximos meses ya se están preparando otros talleres y actividades de cara a las celebraciones de Navidad o las fiestas de Carnaval que tanta atención suscitan año tras año.