Cañizares pedirá a Page que lidere la construcción de autovías

M. L.
-

El alcalde de Ciudad Real ofrecerá vías de colaboración al presidente autonómico en el encuentro que mantendrán el lunes

Cañizares pedirá a Page que lidere la construcción de autovías - Foto: Tomás Fernández de Moya

El alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, será recibido el próximo lunes por el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, dentro de la ronda de contactos que está manteniendo el líder del Ejecutivo autonómico con los dirigentes de los principales municipios de la región en esta nueva legislatura. De hecho, el pasado 8 de septiembre Page se reunió con el alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, y el día 14 lo hizo con el alcalde de Cuenca, Darío Dolz, y  con el de Puertollano, Miguel Ángel Ruiz.   

En el encuentro, Cañizares le trasladará su intención de establecer vías de colaboración para abordar muchos de los proyectos que están pendientes en Ciudad Real y para sacar adelante cuestiones en favor de la capital, tal y como ha podido saber La Tribuna. 

Entre esos proyectos está el relativo a la obra de remodelación de la residencia universitaria Francisco Nieva, ya que la empresa que se hizo con esta adjudicación de la Junta no ha presentado todavía el proyecto en el Ayuntamiento de cara a la obtención de la licencia de actividad. La intención del Consistorio es que este edificio se reforme y que vuelva a cobrar vida. 

Otras de las líneas de colaboración del Ayuntamiento con la Junta será el relativo al uso de los colegios que se han cerrado en la ciudad, como el Pío XII, para que sigan teniendo actividad.

Cañizares también será crítico con algunas cuestiones, como es «la poca sensibilidad que se tuvo con el tema de la Ciudad Administrativa», esto es, la construcción de la nueva sede de la Junta, a pesar de las quejas de un colectivo de la ciudad. En este sentido, el Ayuntamiento demandará soluciones para los edificios del centro que se quedarán vacíos una vez que se haga el traslado de las dependencias autonómicas al antiguo hospital del Carmen. «Son situaciones graves que hay que evitar porque generan una incertidumbre muy grande sobre la ciudad». 

liderar las autovías. Pero si en algo está previsto que sea reivindicativo al alcalde de Ciudad Real es en pedir a la Junta que, de forma clara, lidere de verdad la construcción de infraestructuras como la A-43 y la autovía a Toledo. Se trata de dos proyectos que desde el Ayuntamiento se consideran «vitales» para el desarrollo no sólo de la capital, sino también de la provincia y considera que de momento la Junta se ha puesto «de perfil» ante ella. 

Cañizares se reunirá con Page tras un encuentro informal con la delegada de la Junta, Blanca Fernández, y con el presidente de la Diputación, Miguel Ángel Valverde, a quien ya le ha arrancado compromisos, especialmente en el ámbito deportivo.