El Grupo 76 vence en el derbi al Montes Norte Cervantes

La Tribuna
-

El conjunto alcazareño, que ya había vencido a las cervantinas en el Trofeo Diputación, volvió a imponerse en Liga

Un momento del encuentro. - Foto: Montes Norte Cervantes Ciudad Real

Por segundo partido consecutivo en cuarenta y ocho horas, tras imponerse en la final del Trofeo Diputación, las alcazareñas fueron mucho más efectivas y con un mayor fondo de banquillo se impusieron de nuevo a las cervantinas (48-70) en el Puerta de Santa María en el partido de la quinta jornada de la Primera Nacional Femenina y en la que el Criptana cedió por 39-70 con el Polígono Toledo.

El conocimiento que tenían el Montes Norte Cervantes Ciudad Real y el Motor 100 Grupo 76-Alkasar es grande, pero a pesar de ello el partido comenzó como una copia de la final del Trofeo Diputación. Es como si ambos conjuntos salieran a hacer lo que sabían hacer, pero en este juego las alcazareñas seguían siendo superiores. El ritmo era elevado, un juego muy vistoso para el espectador, pero Grupo 76-Alkasar era más efectivo en todas las facetas del juego ofensivo. Los contraataques les daban el colchón necesario a las visitantes para darle más confianza a sus jugadoras exteriores que también conseguían su objetivo desde la línea de tres puntos. Si además se le une el factor Vicky Robles, jugadora franquicia de las de Alcázar de San Juan, la ventaja se hace poco menos que insuperable. El Montes Norte Cervantes Ciudad Real no dejaba de intentarlo, pero las penetraciones de las jugadoras cervantinas se estrellaban en el muro visitante más veces de las que se conseguía algo positivo. El primer cuarto finalizó con un 17-24 que reflejaba un tanteo un poco más alto de lo habitual debido a la cantidad de posesiones cortas de las que dispusieron ambos equipos.

En el segundo periodo el Grupo 76-Alkasar salió de nuevo más preciso y un parcial de 0-5 (17-29) les devolvía el psicológico colchón de los diez puntos de diferencia. A este golpe inicial de las visitantes contestó con otro de la misma intensidad el Montes Norte Cervantes Ciudad Real gracias a un gran triple de Almudena Camacho y una canasta de Virginia Lérida (22-29). En este momento del partido las alcazareñas giraron un par de muescas la maquinaria defensiva lo que se tradujo de nuevo en control de rebote y rápidas transiciones que acababan en tiros de un alto porcentaje. En el marcador se iba creando una brecha mayor hasta llegar a la mitad del partido con un 27-46 para el actual campeón del Trofeo Diputación.

Tras el paso por vestuarios las jugadoras de Roberto Sánchez salieron decididas a darlo todo sin pensar en las consecuencias. Presionando líneas de pase y cerrando bien el rebote consiguieron de salida un parcial de 6-0 (33-46) que las mantenía aún con algunas esperanzas. Para pocas bromas estaban las visitantes que rápidamente disiparon toda posible reacción de las capitalinas. Durante muchos minutos la ventaja del Grupo 76-Alkasar estuvo rozando los veinte puntos. A falta de cuatro minutos el marcador reflejaba la superioridad visitante con un claro 35-54. La expresión de "Montes Norte Cervantes Ciudad Real nunca se rinde" se hizo evidente en este último tramo del tercer periodo, pues otro parcial de 6-1 para las cervantinas las dejaba otra vez a "solo" catorce de diferencia con diez minutos por jugar (41-55).

El cansancio apareció en las jugadoras y los errores se hicieron presentes. En los dos primeros minutos los errores y las pérdidas de balón en los dos equipos impidieron que el marcador se moviera. La que lo estrenó fue la local Almudena Camacho que consiguiendo un buen triple acercó aún más a sus compañeras (44-55). De nuevo las visitantes se aferraron a sus buenas rotaciones y con un 0-15 volvían a poner tierra de por medio (44-70) con dos minutos por jugar. La defensa en zona en la que se refugió el Montes Norte Cervantes Ciudad Real para esconder su fatiga no incidió en el resultado final de 48-70 que al igual que hacía dos días no reflejaba la competitividad de las capitalinas, pero que sí ponía de manifiesto la mayor artillería y efectividad del justo vencedor, el Motor 100 Grupo 76-Alkasar.

Con este resultado, el Grupo 76 es sexo en la tabla con un balance de 2-3, mientras que las cervantinas aún no han estrenado su casillero de victorias.

 

Ficha técnica:

Montes Norte Basket Cervantes Ciudad Real 48 (17+10+14+7): Virginia Lérida (2), María José Jaime (2), Lydia Pérez (4), María Bernal (2), Sandra Sánchez (2), Miriam Pérez (13), Silvia Bordel (6), Almudena Camacho (13), Lara Moriel (4), Claudia Sánchez-Mateos.

Motor 100 Grupo 76-Alkasar 70 (24+22+9+15): Verónica Pintor (8), Andrea Ocón (10), María de la Osa, María Jesús Moreno (11), Silvia Jiménez (5), Marina Díaz-Ropero (15), Elena Campo, Cristina Lucas (8), Victoria Robles (13).

Árbitros: De Toro Gómez y Moraga Turrillo.

Pabellón: Puerta de Santa María (Ciudad Real).