El Salesianos accede a semifinales del Trofeo Junta

La Tribuna
-

El conjunto amarillo se medirá al Almagro FSF tras imponerse al Mora (5-2)

Celebración de uno de los goles del equipo de Puertollano. - Foto: Salesianos Puertollano

El Santiago Cañizares de Puertollano volvió a teñirse de amarillo para disfrutar del encuentro aplazado frente al Mora FSF, correspondiente a los cuartos de final del Trofeo Junta de Comunidades, donde se presenta con la vitola de subcampeón. El conjunto industrial mostró una gran imagen y se clasificó para semifinales, donde le espera ya el Almagro FSF, tras imponerse por 5-2 al cuadro toledano.

Salieron las de Jaime García con muchas ganas a la pista, para demostrar que las rondas y los torneos son mucho más bonito ganarlos compitiendo deportivamente. En los primeros minutos, en una gran jugada de Laura Latorre, se encontraron con un penalti, cometido sobre la catalana, que ella misma se encargó de transformar, haciendo el primer gol oficial de la temporada para el cuadro minero. 

Con el tanto, Mora fue sacudido, viéndose superado por el CD Salesianos, que se mostró con las ideas muy claras, presionando muy alto e impidiendo las salidas del equipo moracho, al que le costó traspasar la línea de medios. 

Así llegaría el robo que propiciaría la jugada de pizarra, que Alejandra Villaverde, desde la frontal acabó convirtiendo en el 2-0, cuando apenas habían pasado 7 minutos. Este también fue un gol estreno, al ser el primero que la canterana sube al electrónico en partido oficial con el primer equipo. 

El marcador hacía justicia a lo que se estaba viendo sobre la pista. Las de García olieron la sangre y fueron a por más. Poco minutos después llegaría el tercero, obra de Laura Laloma, que culminó en el segundo palo una buena contra que arrancó en las botas de Patri, abriendo a la derecha para la cabalgada de Ventoso, que la puso para que la madrileña la empujara al fondo de la portería. 

Cuando las locales se vieron con el 3-0 marchándose al descanso, llegó el gol de Mora, aprovechando el único desajuste defensivo del equipo minero, con un buen zapatazo desde la frontal de Eva, que recortó diferencias, dejando el partido un poco más abierto de cara a la segunda parte. 

Con el aviso de que todavía quedaba mucho partido, saltó Salesianos al parqué del Santiago Cañizares para disputar los segundos veinte minutos. 

Presión alta, trabajo para hacer imposible las salidas limpias de balón y esperar de nuevo las oportunidades de ataque para abrir de nuevo frontera en el luminoso. 

Así llegaría el 4-1, tras jugada de pizarra. Patri, sacando su fusil, le pegó con el alma desde la frontal, colándola en la portería moracha. 

Con rotaciones de muchas jugadoras de la cantera, Jaime fue poniéndole ingredientes al partido, mientras los minutos fueron consumiéndose. Alejandra Villaverde se creció, multiplicándose en ataque y en defensa, poniendo a la grada en pie, para aplaudir un partido brillante. 

Con madurez y con juego de equipo, Salesianos pasó por encima de un Mora que no tuvo opciones de vencer, pese a encontrarse con un gol a falta de un minuto, que dejó el marcador 4-2 y con la sensación de no haber cerrado un partido muy completo pese a ser el segundo de esta 23/24, que se redondeó con el gol de María Laguna, aterrizada este verano en el Club, finiquitando el 5-2 definitivo y con la vista ya en el partido de semifinales.

 

FICHA TÉCNICA. 

CD Salesianos Puertollano: Marisol, Latorre, Ventoso, Alba Peña y Patri. También jugaron: Andrea González, Laura Laloma, Virgi, Ale y María Laguna. 

Mora FSF: Virginia, Anita, Rocío, Eva e Irene. También jugaron: Silvia, Oleksandra, Irene, Laura, Adriana y Candela. 

Goles: Latorre 1-0 (min 4), Ale 2-0 (min 7), Laura Laloma 3-0 (min 11), Eva 3-1 (min 19), Patri 4-1 (min 25), 4-2 Laura (min 39) y 5-2 María Laguna (min 39).

Incidencias: Cuartos de Final Trofeo JCCM, correspondiente al partido aplazado frente al conjunto moracho. Se ha disputado en el Pabellón Santiago ante más de 300 espectadores