Ciudad Real busca nuevos 'bancarios' del tiempo

La Tribuna
-

Ciudad Real acogerá una jornada coincidiendo con el quinto aniversario de esta iniciativa para dar a conocer qué son los bancos de tiempo y cómo funcionan, así como para compartir las mejores prácticas que se realizan en otros bancos de tiempo

Ciudad Real busca nuevos 'bancarios' del tiempo - Foto: Fotos: Rueda Villaverde

El Antiguo Casino de la capital acogerá este próximo viernes 20 de octubre, de 10,00 a 19,30 horas, la Jornada de Bancos de Tiempo de Ciudad Real, "Bancos de tiempo y personas mayores, un modelo de participación social y mejora de la calidad de vida", en su quinto aniversario, con el objetivo de dar a conocer qué son los bancos de tiempo y cómo funcionan, así como para compartir las mejores prácticas que se realizan en otros bancos de tiempo.

De este modo, durante la jornada se llevará a cabo la ponencia 'Bancos de Tiempo y personas Mayores, un modelo de Participación Social y mejora de la Calidad de Vida' a cargo de Alberto Sarasola Fernández, Doctor en Trabajo Social y Profesor de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla. Posteriormente se celebrará una mesa redonda de experiencias de socios del Banco de Tiempo, titulada 'Mi vivencia dentro del Bdt de Ciudad Real'.

Ya por la tarde, a partir de las 17.30, se habilitará un espacio para la exposición 'Del Banco del Tiempo a la ciudad' a través de actividades lúdicas y participativas. El cierre lo pondrá la batukada a cargo de Tutraka.

A la inauguración asistirá la concejal de Servicios Sociales, Aurora Galisteo, quien señala que "esta Jornada debe servir para generar un espacio social donde la solidaridad sea la seña de identidad y, donde se creen prácticas de buena cooperación entre los vecinos de la capital".

La Jornada está organizada por Banco del Tiempo Ciudad Real, la concejalía de Servicios Sociales y el Ayuntamiento de Ciudad Real. Las inscripciones se pueden realizar en la siguiente dirección: https://docs.google.com/forms/d/1sa8COXPPjNW56PXbI7sQYKFUMRBcL-XWVe5GXr-7LoA/viewform?edit_requested=true , el mail bancodetiempo@ciudadreal.es, en el teléfono 653699074, o en la web www.ciudadreal.es.