"El Gobierno de Page es un aliado del avance de Ciudad Real"

LT
-

La portavoz de la agrupación local del PSOE asegura que la capital nunca ha recibido tanto apoyo de la Junta de Comunidades como en los últimos ocho años en el que se han materializado muchas actuaciones englobadas en el Plan de Modernización 2025.

"El Gobierno de Page es un aliado del avance de Ciudad Real"

La portavoz de la agrupación local del PSOE, Sara Martínez, asegura que el Gobierno de García-Page "es un claro aliado para el avance de Ciudad Real y que nunca se había recibido tanto apoyo del Ejecutivo regional como en los últimos ocho años en el que se han materializado muchas actuaciones englobadas en el Plan de Modernizacion 2025, pero también en otras áreas como el empleo, el emprendimiento, la cultura o el deporte".

En este sentido, dice no entender cómo el candidato del PP, Francisco Cañizares, "se atreve a decir que el Gobierno regional ningunea a la capital, cuando en los últimos ocho años se han realizado más proyectos por parte de esta administración que en los años estuvieron ellos al frente del Ayuntamiento de la capital", informa el PSOE en un comunicado. 

Martínez, aseguraba que desde que los socialistas llegaron al gobierno municipal, uno de sus cometidos ha sido la implicación de las distintas administraciones para que la ciudad avance, y esto se materializó en el Plan de Modernización 2025, "cuya mayoría de proyectos o ya están realizados, en ejecución o próximos a su inicio". Proyectos como el Parque Manuel Marín, la nueva Ciudad Administrativa, el Centro Regional del Folclore, o la rehabilitación de Palacio de la Cruz Roja, son algunos de los proyectos que ya están realizados o en marcha, que citaba Martínez y en los que el Gobierno regional está implicado.

La portavoz socialista tachaba de "oportunistas" las declaraciones del candidato del PP, Francisco Cañizares, ya que en estos años que han estado en la oposición "no han aportado nada para que la ciudad avance, sino que se han dedicado a poner en duda cada iniciativa puesta en marcha por el Gobierno municipal socialista". "El PP no sabe hacer oposición, simplemente con anuncios vacíos no va a conseguir la confianza de los vecinos y vecinas." Y no entiende como ahora el PP le han entrado prisas por finalizar proyectos que ellos mismos paralizaron con los recortes, agrega el comunicado. 

Considera que no puede cuestionar la gestión actual del ayuntamiento porque "cuando él lo dejó, lo hizo sumido en la deuda, 32 millones", añadía. En cambio, afirmaba "hemos logrado que la deuda sea cero a la vez que hemos realizado importantes inversiones".

Para Martínez, Cañizares va a remolque, "ahora le ha dado envidia y dice que si gana va a haber colaboración entre instituciones, que es lo que hay ahora. Nunca ha habido una sintonía tan fuerte como en estos ocho años de la mano del presidente García-Page y Pilar Zamora, sin olvidarnos del papel que ha jugado también la Diputación con José Manuel Caballero al frente"

Le pedía al candidato que deje de embarrar la política municipal y que juegue limpio durante este periodo porque si realmente le importa Ciudad Real "durante estos años se hubiera preocupado de aportar cosas positivas para la ciudad y no de estar siempre generando desinformación e incertidumbre entre los vecinos y vecinas poniendo en duda los proyectos del equipo de gobierno" y considera que "aún está a tiempo de hacer una campaña en positivo".