Roca Rey llega a Ciudad Real tras una exitosa trayectoria

La Tribuna
-

Hará el paseíllo en la reinauguración de la plaza de toros este domingo junto a Morante de la Puebla y Emilio de Justo, con toros de Luis Algarra

Eduardo Roca Rey. - Foto: LT

Desde que toreó su primera becerra con siete años, Roca Rey ha destacado por tener unas extraordinarias habilidades para torear, fue figura de los novilleros, tomó la alternativa con un ambiente de máxima expectación y, de matador, ha logrado triunfar a golpe cantado y posicionarse como líder absoluto de la tauromaquia.

Actualmente es un auténtico ídolo de masas, ya que cada vez que se anuncia en un cartel, todos quieren verlo y opinar de su gran éxito. Quieren ver en primera persona la realidad del fenómeno Roca Rey. En definitiva, es un torero (como diría el maestro Rafael de Paula) con carisma y poder de convocatoria.

Su trayectoria cuenta con resultados numéricos escalofriantes. Ha triunfado en todas las ferias en las que ha hecho el paseíllo del panorama mundial. Conquista multitudes allá donde va. Ha abierto en cuatro ocasiones la puerta grande de Las Ventas, una de novillero y tres de matador, un sueño al que aspiran todos los que se visten de luces y que pocos logran antes de su retirada.

Andrés Roca Rey.Andrés Roca Rey. - Foto: LT

Son dos veces las que ha cruzado el umbral de la prestigiosa Puerta del Príncipe de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla, la última en la reciente Feria de Abril 2024, en la que cortó tres orejas a una importante corrida de Victoriano del Río y Toros de Cortés.

El torero peruano es por todos estos motivos el principal reclamo para los niños, la juventud, el gran público y, por supuesto, para las empresas. Se ha ganado con el talento de su espada y su muleta el privilegio de que la suya, sea la contratación más cotizada por cualquier empresario, con el permiso de José Tomás.

Entre sus logros, Andrés Roca Rey, también tiene el de haber traspasado todas las barreras ideológicas, llegar más allá de la tauromaquia y adquirir reconocimiento fuera del sector. Entre sus amistades, le acompañan muchas tardes distinguidas personalidades de la sociedad como Victoria Federica de Marichalar y Borbón o influencers de moda como Tomás Páramo y María García de Jaime.

Actuará en el regreso de los toros a Ciudad Real, en un cartel que se presume histórico para la especial ocasión. Lidiará toros de la ganadería de Luis Algarra junto a Morante de la Puebla, genio por antonomasia y Emilio de Justo, uno de los triunfadores de la reciente Feria de Abril, galardonado en la misma por ejecutar la mejor estocada de la feria. El cartel alberga todos los alicientes para vivir una tarde para la historia en Ciudad Real.

Las últimas entradas están disponibles en las taquillas de la plaza de toros y en la página web oficial de la empresa www.tauroemocion.es.