David Almansa también disputará el Gran Premio de las Américas

La Tribuna
-

El piloto de Argamasilla de Calatrava, tras acariciar el podio en la prueba de Moto3 del Gran Premio de Argentina, volverá a participar en Estados Unidos con la escudería Racing Pruestel GP

David Almansa, en el Gran Premio de Argentina. - Foto: Racing Pruestel GP

David Almansa disputará este fin de semana la prueba de Moto3 del Gran Premio de las Américas, que se celebrará en Austin (Texas). Así lo ha anunciado este lunes el piloto de Argamasilla de Calatrava, que en el Gran Premio de Argentina acarició el podio, pues fue derribado por otro piloto en la última vuelta cuando marchaba tercero tras una gran remontada. De esta forma, Almansa se ha ganado la confianza de la escudería Racing Pruestel GP, donde está corriendo con una KTM sustituyendo al australiano Joel Kelso, lesionado en la primera prueba del Mundial.

Aunque está centrado en su competición, el Mundial JúniorGP, que disputará con el equipo Finetwork MIR Racing Team, también disputará la siguiente prueba del Mundial, el Gran Premio de España, del 28 al 30 de abril en Jerez, gracias a una invitación. El año pasado ya debutó en el Mundial de Moto3, disputando la última prueba en Cheste (Valencia), donde concluyó en el puesto 25.

"Gracias a Finetwork MIR Racing Team, al Racing Pruestel GP y a KTM por la confianza que continúan depositando en mí. Estoy muy motivado y con ganas de continuar con la línea de trabajo que seguimos en Argentina, en otro trazado totalmente desconocido para mí, como es el de Austin, pero estoy convencido de que, con esfuerzo y empeño, lograremos un gran resultado", ha declarado el piloto de Argamasilla de Calatrava.

El viernes serán los primeros entrenamientos libres de 16 a 16.35 y de 20.15 a 20.50 horas (horario peninsular), el sábado habrá entrenamientos de 15.40 a 16.10 horas y la clasificación será de 19.50 a 20.05 horas y de 20.15 a 20.30 horas. Ya el domingo la carrera tiene previsto su inicio a las 18 horas.