Valverde escucha las peticiones de Autrade

LT
-

La Diputación aporta a la Asociación Regional de Afectados de Autismo y Otros Trastornos del Desarrollo fondos que ayuden a la familias afectadas

Valverde escucha las peticiones de Autrade

En el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, la Diputación de Ciudad Real ha querido estar junto a AUTRADE, la Asociación Regional de Afectados de Autismo y Otros Trastornos del Desarrollo, tanto para aportar fondos que ayuden a la familias afectadas, como para escuchar a la Junta Directiva que se ocupa actualmente de este colectivo en la provincia.

El presidente de la Institución provincial, Miguel Ángel Valverde, ha encabezado la representación que se ha acercado hasta la mesa de cuestación que la Asociación ha instalado frente al Palacio Provincial; a su lado se han situado los vicepresidentes Miguel Ángel Ruiz, Adrián Fernández, Encarnación Medina, Carlos Martín de la Leona, María Antonia Álvaro y la portavoz, Rocío Zarco.

Allí, Valverde ha depositado la aportación económica de la Diputación y ha escuchado las peticiones de la presidenta, Pilar Álvarez, quien, acompañada de Mari Carmen Lozano y Pilar Rojo, como integrantes de la dirección y familiares también de usuarios de AUTRADE, ha narrado al presidente cómo se encuentra ahora mismo la Asociación y qué pretende en un día como el de hoy.

El autismo se caracteriza por generar un espectro tan variable en los afectados, que se hacen muy difíciles el diagnostico y la terapia, razón por la cual Valverde y Álvarez han apelado a la colaboración de toda la sociedad para comprender el comportamiento de estas personas.

Actualmente, son muchos más los casos que se detectan y, a pesar de que el momento sigue llegando tarde, el trabajo de los centros de atención temprana, en colaboración con los centros de salud, esta favoreciendo el abordaje de la situación personal de cada paciente. Sobre esto ha hablado también el presidente de la Diputación, ya que como alcalde de Bolaños de Calatrava, conoce muy bien esta causística y ha charlado con AUTRADE sobre la asociación que va a nacer en su pueblo dedicada a los autistas.

Por ello, y por las dificultades laborales que genera que sus capacidades no se entiendan, la Diputación seguirá contribuyendo al ánimo y la visibilidad de este grupo de población. Y así lo ha confirmado su presidente cuando ha hablado con la directiva sobre la iluminación del Palacio Provincial "para hacer conscientes a todos de la diversidad".