Carrizosa, elegida para desarrollar 'Proyecto Rural 3D'

LT
-

La ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno en funciones, Isabel Rodríguez, asiste a la gala de La Fundación Cotec, presidida por el rey Felipe VI,

Carrizosa, elegida para desarrollar 'Proyecto Rural 3D’

La ministra de Política Territorial y Portavoz del Gobierno en funciones, Isabel Rodríguez, ha asistido a la gala de La Fundación Cotec, presidida por SM el Rey Felipe VI, y a la que ha asistido también el ministro en funciones de Industria, Comercio y Turismo, Héctor Gómez.

La gala es el evento insignia de la Fundación para presentar su Anuario 2023 de Informe Cotec, reúne a personalidades representativas del sistema nacional de innovación y sirve, además de presentar los principales contenidos del Anuario 2023 de Informe Cotec, para tomar pulso al estado actual de la ciencia y el conocimiento en España y conocer los proyectos de la organización.

El Anuario 2023 se detiene este año en el medio rural y en el binomio Innovación y Territorio, a través de tres ejes: las brechas entre comunidades autónomas; el desarrollo rural como respuesta al fenómeno de la despoblación; y el desarrollo urbano como reto de sostenibilidad, pero también de equidad y convivencia.

Carrizosa, elegida para desarrollar 'Proyecto Rural 3D’Carrizosa, elegida para desarrollar 'Proyecto Rural 3D’En el diseño de esta edición destacan las portadas, creadas como mapas topográficos con relieve, que corresponden a seis pueblos en los que Cotec tiene en marcha proyectos: A Rúa (Ourense), Bugedo (Burgos), Cuevas del Becerro (Málaga), Cervera del Río Alhama (La Rioja), Moraleja (Cáceres), y Carrizosa (Ciudad Real).

Como ejemplo de uno de estos proyectos, el de Carrizosa (Ciudad Real), es un proyecto que busca difundir y promover en el mundo rural la fabricación aditiva o impresión 3D. Un proyecto seleccionado por Cotec que forma parte de una investigación liderada por el CSIC y financiada por el Ministerio de Ciencia e Innovación y la Unión Europea. El objetivo principal del proyecto es proponer medidas que puedan hacer que las industrias adopten la fabricación aditiva, generen puestos de trabajo y negocios locales y fijen población a las zonas rurales.

Más fotos:

Carrizosa, elegida para desarrollar 'Proyecto Rural 3D’
Carrizosa, elegida para desarrollar 'Proyecto Rural 3D’
Carrizosa, elegida para desarrollar 'Proyecto Rural 3D’
Carrizosa, elegida para desarrollar 'Proyecto Rural 3D’

La Fundación Cotec para la innovación es una organización privada sin ánimo de lucro cuya misión es promover la innovación como motor de desarrollo económico y social. Cuenta con más de 100 miembros, entre empresas privadas y administraciones de los ámbitos regional y local, y desde 2001 existe además Cotec Italia, y desde 2003 Cotec Portugal, que le confieren un carácter internacional de impulso a la innovación.