Masías presenta un programa electoral con "medidas valientes"

M. E.
-

La candidata de Ciudadanos a revalidar la Alcaldía de Ciudad Real pide el voto de los vecinos de la capital "para que la ciudad siga avanzando" y destacando el aval de sus cuatro años en la gestión municipal

Rolando Urios, Mariana Boadella, Eva María Masías y Nacho Martín. - Foto: LT

Eva María Masías, candidata por Ciudadanos (Cs) a revalidar la Alcaldía de Ciudad Real, ha presentado esta mañana el programa electoral elaborado por ella y su equipo de trabajo de cara a las elecciones del 28 de mayo. Un programa que contempla 138 medidas en diversos ámbitos y que ha resumido junto a los números dos y tres de su lista, Mariana Boadella y Rolando Urios, y acompañada de Nacho Martín, miembro de la ejecutiva nacional del partido naranja. Masías ha repasado unas "medidas valientes", que en algún caso no son muy populares, pero que resultan muy necesarias "para que la ciudad siga avanzando", como lo ha hecho en los últimos cuatro años en los que Cs ha formado parte del equipo de Gobierno del Ayuntamiento", según ha destacado.

Medidas valientes como la propuesta de modificación de la RPT (Relación de Puestos de Trabajo) en el propio Consistorio, además de otras más populares como la simplificación de los trámites municipales, la eliminación de de la cita previa, crear más zonas verdes en la ciudad y en los centros educativos, mejorar el plan de limpieza, perseguir a los dueños de mascotas que no recogen los excrementos de la calle, la promulgación de una nueva ordenanza de terrazas que limite al 50% la utilización de la vía pública, optimizar el autobús urbano y la creación de un servicio circular por la ronda y otro nocturno, mayor inversión en la conexión de carriles bicis o la creación de más aparcamientos disuasorios, en los que sus usuarios podrían utilizar de manera gratuita ese nuevo autobús circular por la ronda.

Son algunas de las propuestas electorales de la candidatura de Cs que encabezada por Eva María Masías, que se pueden consultar con más detalle en sus redes sociales bajo la etiqueta #CentradosEnCiudadReal.

Además, Masías empleaba como aval a la hora de pedir el voto de los vecinos de la gestión municipal durante estos cuatro años, y especialmente los dos últimos en los que ha ejercido de alcaldesa. Logros como el desbloqueo del polígono SEPES, del arreglo de los caminos del Vicario, de la modificación en la unidad de ejecución en la Plaza Mayor y la demolición del hospital de Alarcos; invirtiendo en la compra de suelo industrial, la adquisición del convento de las Terreras, la actuación en la segunda ronda o la rehabilitación de la Plaza de Toros; o reduciendo el impuesto del IBI, la nueva ordenanza del ruido o la prohibición del botellón.

"Lo nuestro no son promesas sino hechos en los últimos dos años. Ciudadanos somos más necesarios que nunca para la ciudad. Tenemos que pedir el voto a los vecinos para seguir siendo esa herramienta útil para nuestra ciudad. No queremos urnas solo para ganar, sino para ganar y gestionar. Sabemos que en este momento somos imprescindibles para llevar a cabo los proyectos que están en marcha y que no se queden de nuevo en un cajón de un despacho", afirmaba Masías, cuyo partido no celebrará ningún acto electoral principal, con la visita de algún dirigente nacional, porque, a juicio de la candidata, esos actos "solo sirven para hacer fotos y escuchar aplausos, y nosotros somos más de salir a la calle y de ir puerta a puerta.