Hacienda da un toque de atención a Malagón por sus cuentas

La Tribuna de Ciudad Real
-

Segura asegura que este "desequilibrio estructural" es fruto del "despilfarro y el incremento indiscriminado de los gastos sin atender a los ingresos reales" del anterior Ejecutivo local

Hacienda da un toque de atención a Malagón por sus cuentas

El Ministerio de Hacienda y Función Pública del Gobierno de España ha dado un toque de atención al Ayuntamiento de Malagón "ante la compleja situación que presentan las cuentas municipales tras años de una deficiente gestión económica por parte del anterior equipo de Gobierno del Partido Popular", que ha conllevado al Consistorio a acumular una deuda que "supera los 3,8 millones de euros".

Así se lo ha trasladado el Ministerio de Hacienda al Ayuntamiento de Malagón a través de una carta en la que solicita información sobre las medidas que debió adoptar el anterior equipo de Gobierno para sanear sus cuentas tras cerrar el ejercicio económico del año 2022 con un déficit cercano al millón de euros, explica el Consistorio malagonero en una nota de prensa. "Una situación que se traduce en que el Partido Popular gastó más de lo que ingresó", apostilla.

Ante esta difícil situación, el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Malagón, liderado por Luis Carlos Segura, se ha puesto manos a la obra para atajar, lo antes posible, la situación de "ruina económica" que dejó el Partido Popular en las arcas municipales.

Según el propio alcalde, el anterior equipo de Gobierno "ha generado un auténtico problema estructural" en el Ayuntamiento de Malagón, ya que los ingresos del Consistorio malagonero apenas alcanzan los cinco millones de euros, mientras que el gasto supera los 7,5 millones.

Un "desequilibrio estructural", como lo califica Segura, fruto del "despilfarro" y del "incremento indiscriminado de gastos sin atender a los ingresos reales" con los que cuenta el Ayuntamiento de Malagón.

Tras recibir el requerimiento por parte del Ministerio de Hacienda y en el que se solicita información sobre las medidas adoptadas para revertir esta situación, se corrobora lo que el alcalde y su equipo de Gobierno llevan denunciando desde la toma de posesión, "que el Partido Popular no solo no tomó ninguna medida para sanear la situación económica, sino que continuaron despilfarrando y agravando aún más el problema".

Por todo ello, Segura ha destacado que desde el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Malagón están estudiando las medidas a adoptar para revertir la situación de ruina que dejó el Partido Popular. "Una situación que nos obliga a llevar a cabo una política austera y a tomar medidas de ajuste que terminen con el despilfarro y con todos aquellos gastos superfluos e innecesarios del anterior equipo de Gobierno", concluye el regidor.