PP y Vox alcanzan un acuerdo en Murcia

Europa Press
-

Fernando López Miras y José Ángel Antelo cierran los términos del documento que pone fin al bloqueo y facilita la investidura

El presidente del Partido Popular en Murcia, Fernando López Miras - Foto: EFE/ Marcial Guillén

El Partido Popular y Vox han informado en un comunicado conjunto que han cerrado un acuerdo de gobernabilidad que evita la repetición electoral en la Región de Murcia.

Tras distintas conversaciones, reuniones y contactos, el presidente del PP en la Región de Murcia, Fernando López Miras y el de Vox, José Ángel Antelo, han cerrado los términos del acuerdo que "pone fin al bloqueo" y facilita la investidura.

De esta manera, Vox asume el compromiso de votar a favor de la investidura de Fernando López Miras. A cambio los representantes de la formación de Abascal entrarán a formar parte del Gobierno regional con las consejerías de Fomento y la de Seguridad, Interior y Emergencias, ésta última con rango de vicepresidencia.

Asimismo, Vox propondrá al presidente del Consejo de la Transparencia, oficina que asumirá también las funciones del Defensor del Pueblo murciano. Además, ambas formaciones asumen un compromiso programático que se dará a conocer próximamente.

Los líderes regionales del Partido Popular y de Vox han valorado positivamente que haya prevalecido "el diálogo, el entendimiento y la responsabilidad" para no llevar a la Región a una nueva repetición electoral.

El próximo jueves, 7 de septiembre, era el último día para investir presidente, en caso contrario se iría a nuevas elecciones. Con este acuerdo, la semana que viene se celebrará el debate de investidura y López Miras será reelegido presidente de la Comunidad.