APEC pide a Valverde elevar la inversión en obra pública

LT
-

El presidente de la Asociación de Provincial de Empresarios de la Construcción (APEC) traslada al presidente de la Diputación la importancia que tiene para el sector que las Administraciones eleven la inversión en obra pública

APEC pide a Valverde elevar la inversión en obra pública

La Asociación de Provincial de Empresarios de la Construcción (APEC) le ha trasladado al presidente de la Diputación de Ciudad Real, Miguel Ángel Valverde Menchero, a través de su máximo responsable, Manuel Carmona, la importancia que tiene para el sector que las Administraciones eleven la inversión en obra pública.

Carmona, que ha estado acompañado por el alcalde de Puertollano y vicepresidente tercero de la institución provincial, Miguel Ángel Ruiz, le ha comentado, asimismo, las dificultades que atraviesa el ámbito de la construcción fundamentalmente por dos razones. Por un lado, el considerable incremento que han experimentado los costes de los materiales. Y, por otro, la creciente falta de mano de obra que viene aquejando al sector, así como de personal cualificado.

Dos problemas que APEC y los empresarios de la construcción enfrentan de la mejor manera posible buscando oportunidades para sus negocios tanto dentro como fuera de la provincia. A este respecto, Carmona ha puesto de manifiesto, con evidente satisfacción, el alto grado de solvencia y de profesionalidad que reúnen las empresas ciudadrealeñas. "El peso del sector y la capacidad de las empresas de la construcción de la provincia está acreditada en toda España", ha afirmado.

Carmona no han dudado en resaltar ante Valverde la importancia que tiene el hecho de que se cuente con empresas con bagaje en la provincia de Ciudad Real, sobre todo de cara a la realización de obra civil, porque son las que más conocen el territorio y mejor pueden ejecutar las obras. Una reflexión que ha sido compartida por el presidente de la Diputación, quien ha puesto de manifiesto cómo el Equipo de Gobierno ha apostado por apoyar a los ayuntamientos con un área específica de gestión.