Mejoría sin premio para el Viña Albali

La Tribuna
-

El conjunto vinatero cosecha en Zaragoza su sexta derrota consecutiva a domicilio en la Liga y la lucha por el play off se aprieta (7-5)

Chino intenta taponar un disparo de Eloy Rojas. - Foto: AD Sala

No hay manera. El Viña Albali Valdepeñas parece reñido esta temporada con sus partidos a domicilio en Liga y este martes en Zaragoza cosechó su sexta derrota consecutiva como visitante. Su margen de error ha desaparecido y la lucha por clasificarse para el play off por el título se presume encarnizada hasta el final. Es cierto que los vinateros ofrecieron una notable imagen y que tienen dos encuentros menos que muchos equipos, pero lo cierto es que las derrotas consecutivas ante Ribera Navarra y Zaragoza han permitido que el propio conjunto maño, Betis, Jaén o Santa Coloma se vean ahora como candidatos a entrar entre los ocho primeros. 

Con las fuerzas al límite por el último confinamiento y el poco tiempo de recuperación, la escuadra vinatera no se rindió y acarició la oportunidad de puntuar cuando más difícil lo tenía. El Zaragoza se puso por delante muy pronto y los manchegos tuvieron que ir ya siempre a remolque. Catela redujo diferencias en el minuto 13 y con el 2-1 se llegó al descanso.

Tras la reanudación, Richi Felipe hizo el 3-1 y con la expulsión por doble amarilla de Rafael Rato se desató la locura, que se prolongó hasta el final. Eloy Rojas falló el doble penalti y Nano hizo el 3-2 en inferioridad. Duró poco la alegría manchega, pues dos tantos casi seguidos de los maños volvían a poner el duelo muy cuesta arriba. Ya con portero-jugador, Cainan y Catela alimentaron las esperanzas del Viña Albali a tres minutos para el final (5-4 m. 37), tiempo más que suficiente para que llegasen tres tantos más. Tuvo el empate Chino, pero su remate se estrelló en la madera y en el último minuto Retamar firmó el 6-4 en un doble penalti, Cainan anotó el 6-5 a falta de 17 segundos para el final y acto seguido Eloy Rojas robaba el balón y desde su campo firmaba el 7-5 definitivo.

Un doloroso resultado para el Viña Albali, que se exprimió al límite y que desde ya debe centrarse en el choque de este sábado (19 horas) en el pabellón Virgen de la Cabeza frente a Osasuna Magna.