Paran Avant con un vagón lleno de humo y recolocan pasajeros

M.L.
-

La asociación ha informado que se trata del tren que debía partir de Atocha a las 17,20 horas y que ha salido con retraso y "parado en medio de la nada porque un vagón se ha llenado de humo". Se ha clausurado el coche 1 y recolocado a los viajeros

Imagen de archivo de un Avant - Foto: Rueda Villaverde

El tren Avant con salida desde las 17,20 horas desde Atocha con destino a Ciudad Real y Puertollano se ha parado "en medio de la nada porque un vagón se ha llenado de humo". Así lo indican desde la Asociación de Usuarios del Avant de Ciudad Real, que señalan que ese tren no obstante ha partido desde Madrid con retraso de diez minutos "porque era un Avant que venía desde Toledo y ha sido utilizado nada más desembarcar para ir a Ciudad Real". 

Explican que a las 18.10 horas el tren se ha parado y que del conducto de ventilación salía "humo negro", por lo que los pasajeros han salido del vagón y se han abierto las puertas para ventilar. Pasados 20 minutos se ha decidido retomar la marcha, si bien tras parar en varias ocasiones y con el Avant dando varias señales de alarma "el coche 1 ha sido clausurado y sus viajeros recolocados en los otros coches".   

Del mismo modo, han comentado que el tren contaba con una composición "distinta a los billetes vendidos", es decir, que no se corresponden los asientos".

Por parte de Renfe han informado a este diario que el tren ha llegado a Puertollano con 54 minutos de retraso y que, ante la presencia de humo en el coche uno, se reubicó a los viajeros en el resto de coches y no fue necesario desalojar a nadie. "Es una incidencia puntual y una vez llegue a destino, mecánicos de Renfe realizarán una revisión exhaustiva del tren para determinar exactamente qué ha sucedido".