Has decidido rechazar las cookies

Cuando acepta las cookies no solo acepta publicidad personalizada, también respalda un servicio gratuito de información veraz y contribuye a que La Tribuna de Ciudad Real siga ofreciéndole con rigor la actualidad de su ciudad y su provincia sin necesidad de pagos ni suscripciones. Si quiere, puede aceptarlas en el botón inferior.


Siempre tendrá la opción de volver a rechazarlas a través del apartado ‘Privacidad’ que encontrará en la esquina inferior derecha.

El Consistorio reduce el impacto medioambiental con el sellado del vertedero incontrolado

La Tribuna
-

 
El sellado del vertedero incontrolado que Almodóvar del Campo tenía es ya una realidad. A lo largo de 20 años, residuos de todo tipo se han ido acumulando en una misma zona, convirtiendo el paraje en un lugar «poco salubre y con un impacto negativo y perjudicial para el medio ambiente». Los trabajos de sellado de la escombrera comenzaron en la pasada legislatura. Fue la Junta de Comunidades la que acometió la obra, que se ha desarrollado en varias fases.

Una primera marcada por el acondicionamiento y mejora de la estabilidad de taludes, remodelación de la superficie y plantación de árboles para estabilizar el terreno y minimizar el impacto ambiental. Esta obra se ha caracterizado por un movimiento de tierras para mejorar la estabilidad de los taludes y facilitar la evacuación de las aguas superficiales provenientes de las lluvias. Se han excavado 13.000 metros cúbicos de tierra en desmonte para la remodelación al terreno. Igualmente, se han utilizado 19.200 metros cuadrados de terreno para el perfilado y refino de taludes. Una vez acondicionado el terreno, se ha montado una tinaja de 11.000 litros y se han plantado diversas especies de monte mediterráneo. El presupuesto total ha ascendido a 44.326 euros.