Vuelven los avisos por lluvias y tormentas a la provincia

La Tribuna
-

La Aemet vuelve a poner en aviso de nivel amarillo las zonas del valle del Guadiana, Montes Norte y Anchuras y las sierras de Alcudia y Madrona por chubascos que dejarán 15 litros por metro cuadrado y tormentas

El oeste de la provincia, en aviso por lluvias y tormentas - Foto: Rueda Villaverde

La Agencia Estatal de Meteorología vuelve a activar el aviso amarillo, en este caso, para la zona oeste de la provincia, que se podría ver afectada por fuertes chubascos esta tarde, desde las 11 horas y hasta las diez de la noche, que dejarán 15 litros por metro cuadrado en el área del valle del río Guadiana, además de en la comarca de Montes y Anchuras y las sierras de Alcudia y Madrona.

La previsión de la Aemet se extiende por toda la mitad oeste de la provincia  y afecta también a zonas de Toledo, Cuenca y Guadalajara. Así, en Castilla-La Mancha se espera un domingo poco nuboso al principio, con intervalos de nubes bajas y posibles brumas y bancos de niebla matinales en el sureste. Abundante nubosidad de evolución ya desde la mañana, con chubascos y tormentas, que comenzarán por la mañana en las zonas de montaña de la mitad oriental y se extenderán por la tarde al resto de la Comunidad, pudiendo ser localmente fuertes e ir acompañadas de granizo de forma ocasional, especialmente en zonas de montaña. Temperaturas mínimas sin cambios; máximas en aumento en la mitad sur, con pocos cambios en el resto. En la provincia, el termómetro llegará hoy a los 27 grados de máxima en la capital, Daimiel y Manzanares, 26 en Tomelloso y Alcázar de San Juan y 25 en Puertollano y Valdepeñas.