Ecoembes intensificará durante este año sus campañas de sensibilización sobre la importancia del reciclaje de envases, informar sobre los procesos de reciclado y seguir reforzando el uso correcto de contenedores, desterrando los errores más comunes a la hora de separar y reciclar. Así se lo trasladó la gerente de Desarrollo de Convenios de Ecoembes, Clara Fernández-Monasterio, a la alcaldesa, Mayte Fernández, en el encuentro que mantuvieron junto con el edil de Medio Ambiente, Carlos José García.
La representante de Ecoembes también informó de la constitución de un grupo con el Consorcio RSU, la Mancomunidad Comsermancha y el Ayuntamiento de Puertollano con el objetivo de la mejora de la recogida selectiva en la provincia. Además, informó al Consistorio de que Ecoembes va a realizar un estudio sobre el dimensionamiento del parque de contenedores con el fin de incrementar el número de lugares donde se estime conveniente, considerando que la distancia de cada usuario no sobrepase los 100 metros.
Por último, también se informó sobre la evolución de la recogida selectiva de envases ligeros (envases de plástico, latas y briks) y envases de papel y cartón, tanto la evolución de la aportación en kilogramos por habitante por año así como de la evolución de la calidad en porcentaje de impropios recogidos en contenedor, esto es, todo aquel material indeseado que aparece en los contenedores amarillos y en los azules.