Biden: "La prensa libre es el pilar de una sociedad libre"

Europa Press
-

El presidente de EEUU pide durante su discurso en la Cena de Corresponsales de la Casa Blanca unidad y que los estadounidenses defiendan la democracia y abracen la verdad.

Biden: "La prensa libre es el pilar de una sociedad libre"

El presidente de EEUU, Joe Biden, ha prometido que su administración trabajará para asegurar la liberación de periodistas y ciudadanos estadounidenses retenidos por gobiernos extranjeros, al tiempo que pidió al país que defienda la democracia. "La prensa libre es un pilar, quizás el pilar, de una sociedad libre. No su enemigo" ha declarado.

En la Cena de Corresponsales de la Casa Blanca el presidente ha pedido la liberación del periodista capturado por los rusos, Evan Gershkovich, la del también periodista Austin Tice, un 'freelancer' secuestrado en Siria en 2012 y la de Paul Whelan, el ex infante de marina estadounidense que cumple una pena de prisión de 16 años en Rusia.

"Todos en esta sala están contigo", ha declarado Biden, dirigiéndose a Gershkovich. "Estamos trabajando todos los días para asegurar su liberación, buscando oportunidades y herramientas para traerlo a casa", según ha informado el canal de televisión norteamericano NBC.

En su monólogo también ha hablado de su anuncio de presentarse a la campaña de 2024, afirmando que la democracia de Estados Unidos sigue siendo "frágil".

Ha atacado tanto a Donald Trump, que es el favorito para presentarse con el partido Republicano, como al gobernador de Florida, Ron DeSantis, que ocupa el segundo lugar en las encuestas entre los posibles candidatos.

"Tenía muchos chistes de Ron DeSantis listos, pero Mickey Mouse ya lo golpeó muchísimo", ha ironizado el presidente, refiriéndose a la disputa en curso del gobernador con la empresa Walt Disney.

Biden ha finalizado su discurso pidiendo unidad y que los estadounidenses defiendan la democracia y abracen la verdad. "El veneno está corriendo a través de nuestra democracia", ha relatado.

"Sabemos en nuestros huesos que nuestra democracia sigue en riesgo" ha afirmado, y ha añadido que "está en nuestro poder preservar nuestra democracia. Podemos, debemos, lo haremos".

Copiar al portapapelesImprimir