El Calvo Sotelo, obligado a ganar

La Tribuna
-

Los puertollaneros reciben este domingo (17 horas) al Atlético Albacete

Gustavo Pimentel, rodeado de rivales en el encuentro ante el Marchamalo. - Foto: Santos Jiménez (CSP)

El Calvo Sotelo tiene este domingo una gran oportunidad de reencontrarse con la victoria. Tras tres empates consecutivos, los de Esteban Becker reciben este domingo en el Ciudad de Puertollano (17 horas. Arbitraje de García Carpintero) al Atlético Albacete, penúltimo clasificado.

Si los azules quieren reengancharse al grupo de equipos aspirantes al play off de ascenso, están obligados a ganar este tipo de partidos. El filial albaceteño llega a Puertollano en la decimosexta plaza con 8 puntos, ocupando la última posición de esa zona de descenso, si bien, en las dos últimas jornadas ha logrado 4 puntos, aprovechando sus duelos ante rivales directos como Villacañas y San Clemente.

El Calvo Sotelo es cierto que ha encadenado cuatro partidos sin perder, pero también lo es que tres de esos partidos acabaron en empate, un balance insuficiente para un conjunto que aspira a estar con los mejores del Grupo XVIII. Los de Esteban Becker aún están a tiempo, pero para ello necesitan encadenar varias victorias y el choque de este domingo ante el Atlético Albacete puede ser un buen momento. Un triunfo ante el Atlético Albacete aportaría mucho más valor al punto logrado frente al Marchamalo la pasada jornada y permitiría ver con mayor optimismo el futuro, teniendo en cuenta además que se van recuperando efectivos, como el caso de Giuliano Barone, llamado a ser uno de los jugadores determinantes del equipo. Además, ya está tramitada la ficha de Pedro Pata, última incorporación del equipo. "Son futbolistas que nos vienen como agua de mayo porque justo acaban de lesionarse Pacheco y Josué. Nos van a aportar mucho", manifestó el técnico de los industriales en declaraciones facilitadas por el club.

"Es un partido tramposo porque la clasificación no indica el nivel que tiene el equipo rival", advierte Esteban Becker, técnico del Calvo Sotelo. "Es un conjunto que va evolucionando, con gente joven, jugadores elegidos para un filial de un Segunda División y juegan muy bien. Están muy preparados y tienen un modelo de juego con mucho fútbol", repasó. Por todo ello, el preparador del Calvo Sotelo admitió que es un adversario al que tienen "mucho respeto".

Tras cuatro partidos sin perder, con dos porterías a cero, el entrenador argentino confiesa que "tenemos la obligación moral de ganar al Atlético Albacete. Estamos trabajando muy bien durante la semana, pero este rival ya ganó al Toledo y Villacañas y es un muy bien equipo. Estamos en una línea de trabajo muy buena y espero que los tres puntos se queden en casa".

Además, reclamó el apoyo de la afición "porque les necesitamos y queremos ganar tanto como ellos", valorando la campaña que está realizando el club para llevar a las gradas a los más pequeños a través de invitaciones y entradas gratuitas.