Infantes celebra el Día Mundial del Turismo

La Tribuna
-

Los museos tuvieron entrada gratuita y este domingo se conmemora también el Día de los Pueblos más Bonitos de España

Una de las rutas teatralizadas. - Foto: LT

Este pasado sábado Villanueva de los Infantes ha celebrado el Día Mundial del Turismo con actividades para todos los públicos. Una efeméride que se conmemora en todo el mundo el 27 de septiembre.

Durante la jornada del sábado los museos de la localidad han estado abiertos en su horario habitual con entrada gratuita. Son muchos los vecinos y visitantes que han aprovechado el buen tiempo para conocer o volver a visitar el Museo de la Fundación Francisco de Quevedo, el Museo de Arte Contemporáneo, los Museos Parroquiales o el Silo de la Diversidad.

Entre las actividades organizadas por la Concejalía de Cultura y Turismo que coordina Francisco Javier Peinado, se celebró una ruta teatralizada para público familiar a cargo de Mercedes Gutiérrez. Por la tarde, los amantes de la prehistoria y la arqueología pudieron visitar el Centro de Interpretación de Villanueva de los Infantes (CIVI) y seguir las explicaciones del arqueólogo y director técnico del mismo, Pedro R. Moya Maleno. El broche final lo ponía una ruta temática nocturna a cargo de Calambur Experience que bajo el título "El Infantes misterioso y de leyenda" encandiló al público con anécdotas y curiosidades.

Villanueva de los Infantes celebra también hoy 1 de octubre el Día de los Pueblos más Bonitos de España, asociación a la que pertenece desde 2017 y que trata de visibilizar y poner en valor el patrimonio, la historia y la idiosincrasia de cada uno de los municipios que la conforman.