Núñez sostiene que a Page "se le ha acabado" la credibilidad

S.L.H.
-

El presidente del PP en la región, Paco Núñez, asegura que Page ha demostrado que «tras mucho titular, todo han sido palabras». «Ya nadie le cree ni le creerá»

Núñez sostiene que a Page "se le ha acabado" la credibilidad - Foto: PP

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha arrancó la rueda de prensa convocada este lunes en las Cortes regionales recordando que la pasada semana estuvo marcada por el voto afirmativo del PSOE de Castilla-La Mancha a la Ley de Amnistía. «Lo hizo Page a través de su número dos, Sergio Gutiérrez, además de los exalcaldes de Albacete y Guadalajara, Emilio Sáez y Alberto Rojo, y de otros exaltos cargos de la Junta que Page tiene sentados en el Congreso», dijo. Núñez, además, criticó «el silencio cómplice» del secretario general de los socialistas en la región y presidente de Castilla-La Mancha durante todo el fin de semana.

«Tras mucho titular y paseo mediático, Page se ha vuelto a quedar solo en las palabras y ha votado sí a Sánchez y a que los independentistas manden en el país. La realidad es que los votos del PSOE de Castilla-La Mancha hacen que Puigdemont esté más cerca de ser amnistiado y volver a España y para que los independentistas tengan más poder de decisión que nunca».

En este punto, Núñez indicó que «de poco servirá el próximo chascarrillo de Page», pero la verdadera pregunta es de «qué sirven los chascarrillos en prensa de Page a los españoles, si luego sus diputados votan a favor de que Puigdemont sea indultado por la aprobación de la Ley de Amnistía».

 

La región pierde dinero. Mientras esto sucede, según recordó el mandatario popular, Castilla-La Mancha «pierde más de 300 millones de euros al año» conforme a la media del resto de comunidades autónomas. A pesar de esto, «Page volvió a votar en las Cortes en contra de reclamar al Gobierno de Sánchez este dinero que nos debe», insistió Núñez, que aseguró que la comunidad autónoma pierde «cerca de 1.000 millones al año» en financiación autonómica.

Por ello, el presidente del PP de Castilla-La Mancha aseveró que «los gobiernos socialistas perjudican económicamente a la región», y cuestionó de qué sirven los enfrentamientos entre Page y Sánchez cuando se ha comprobado que para parar la amnistía no, «ni para que haya más agua en Castilla-La Mancha porque siguen los trasvases ni se regularizan los pozos de La Mancha; así que para lo único es para que la región pierda dinero por el maltrato de Sánchez», subrayó.

Así, se preguntó de nuevo de qué sirve a Castilla-La Mancha un gobierno «burocratizado» como el de Page, que cuenta con un presidente «en tierra de nadie» que arrastra con su actitud a la región a «la ruina económica y social».

«¿Qué aporta a los castellanomanchegos Page como presidente, ya que, mientras vemos como comunidades autónomas como la Comunidad Valenciana, Madrid o Andalucía bajan impuestos, mejoran su crecimiento, aumentan el número de autónomos y generan más empleo, Castilla-La Mancha sigue anclada en una pérdida continua de oportunidades?», concluyó Núñez, que reiteró que contamos con un presidente que está «a otra cosa».