Intenso fin de semana para el Pozuelo

Eduardo Gómez
-

El equipo femenino vivirá un debut histórico en la Copa de la Reina, mientras que el masculino jugará el derbi provincial con el Bolaños, inédito en categoría nacional

Técnicos y jugadores de ambos conjuntos sénior del Pozuelo, en la sede de uno de sus patrocinadores. - Foto: E.G.

Los dos equipos sénior del Balonmano Pozuelo se preparan para vivir un fin de semana apasionante. La sección femenina vivirá una cita histórica, con su debut en el torneo ante el Sporting La Rioja en el pabellón Las Espartanas (domingo, 13 horas). Por su parte, el conjunto masculino disputará po rprimera vez en categoría nacional un derbi provincial ante el BM Bolaños, que se celebrará a las 20 horas en el remodelado pabellón Macarena Aguilar. Y todo ello en unos días muy especiales para la localidad pozueleña, debido a la Venida de la Patrona.

Algo más de cinco meses después, Soliss Pozuelo y Sporting La Rioja vuelven a verse las caras, esta vez en la Copa de la Reina. A finales de la pasada campaña las riojanas dejaban fuera de la fase de ascenso a las 'espartanas' en una agónica eliminatoria y ahora las rojillas quieren venganza.

Precisamente, aquella fase de ascenso le abrió las puertas de su primera participación en el torneo copero y ahora no renuncian a nada ante un rival que terminó ascendiendo a la Liga Iberdrola. «Será un partido especial, aunque nuestra prioridad es lograr la permanencia en Oro», advierte María Rosell, que no olvida que «La Rioja nos despertó del sueño del ascenso el año pasado y ahora tenemos otro 'micro' sueño y sería una pena que el mismo equipo nos despertara. Sólo queremos demostrar nuestro carácter luchador y trabajador, que no tenemos miedo a nadie, aunque sí respeto».

Por su parte, Alba Jurado, una de las capitanas del Soliss Pozuelo, cree que el cuadro rojillo debe ser «fiel a nuestra grandeza, que es la fortaleza del bloque».

Las dos jugadoras confían en dar a su afición la alegría que no pudieron en aquella eliminatoria y que vuelvan a sentirse orgulloso de un equipo que «saldrá a disfrutar y a darlo todo», advierten.

El técnico del equipo, Eusebio Angulo, recuerda que será un "partido histórico que viene como consecuencia del gran trabajo que realizaron las jugadoras la pasada campaña con su clasificación para las eliminatorias por el ascenso. El sorteo quiso que sea ante el mismo rival, pero han cambiado mucho para poder competir en Liga Iberdrola", analizó.

El preparador pozueleño cree que en un club como el que preside "nunca sabes si esto va a volver ocurrir"y aseguró que sus jugadoras "se van a dejar la vida. El pasado sábado ante el Sant Quirze creo que fue el mejor partido de nuestra historia, nos salió todo y mantener esa línea va a ser muy difícil". Ante todo, el preparador pozueleño espera que la afición se vaya "orgullosa" del equipo con independencia del resultado y considera clave "tener templanza, que igual es lo que nos faltó la pasada campaña. Quizá en aquel momento nos pudo la presión, pero a este grupo de jugadoras le gusta jugar en un pabellón lleno".

 

Se esperan unas 400 personas en el pabellón 'Las Espartanas', que volverá a vivir una auténtica fiesta.

 

EQUIPO MASCULINO. Por su parte, el topdormitorios.com Pozuelo visitará al Bolaños este sábado (20 horas) para disputar un derbi con muchos alicientes. Su técnico, José Luis Pérez Poblete, con pasado en el club bolañego, quiere que su equipo se tome el choque «con naturalidad». Recuerda que su objetivo es la permanencia y opina que el Bolaños acabará entre los cuatro primeros. "Bolaños y Pozuelo son dos núcleos de balonmano muy importantes en la provincia y en la región y ahora se traslada esa rivalidad de la sección femenina a la masculina. Es un partido que afrontamos con ilusión y naturalidad porque nuestro objetivo es la permanencia y Bolaños lleva ya más años en la categoría".

El inicio de Liga del cuadro pozueleño, con cuatro puntos en cuatro jornadas, invita al optimismo en cuanto a ese objetivo de la salvación, "no esperábamos a estas alturas estar con 4 puntos", admite Pérez Poblete, que entre las claves del choque sitúa "la templanza en los momentos decisivos. Un derbi así está formado por 'microguerras' y el que menos errores cometa se llevará los puntos"

Entre las varias dudas que tiene para el encuentro está la de José Cayetano, que sigue recuperándose de su lesión en los tendones rotulianos y que admitió estar «con muchas ganas» de volver a ayudar a sus compañeros en este reto de la Primera, «que supone un salto grandísimo para un equipo como el nuestro, que es prácticamente de amigos». Precisamente, el presidente del club, Eusebio Angulo, quiso agradecer que Cayetano se sacrificase la pasada campaña en la fase de ascenso, agravando incluso esa lesión de la que sigue recuperándose.