Chema Rodríguez renueva por tres temporadas

Alemoy
-

El técnico albaceteño es la piedra angular de un proyecto que desea seguir creciendo en el voleibol nacional y que este sábado empeiza a disputar la serie de cuartos de final del play off por el título ante el Haris La Laguna

De izquierda a derecha, el presidente del club, Kiko Santos; el director deportivo, Pablo Moreno; y el técnico del equipo, Chema Rodríguez. - Foto: A.M.

Chema Rodríguez ha firmado este martes su renovación como técnico del Kiele Socuéllamos para las tres próximas temporadas. 

El técnico albaceteño es considerado la piedra angular del proyecto por parte de su presidente, Kiko Santos, que anunció que el objetivo es que el equipo siga subiendo peldaños en el voleibol nacional. 

Por tercera campaña consecutiva, el Kiele disputará el play off por el título, a lo que hay que sumar que esta temporada ha disputado por segunda vez las semifinales de la Copa de la Reina y ha debutado en la Copa CEV, donde alcanzó los octavos de final. Chema Rodríguez está cumpliendo su quinta campaña con el Kiele, las cuatro últimas en la Liga Iberdrola, donde a partir de este sábado comienza los cuartos de final del play off por el título, recibiendo en el Gran Gaby (18 horas) al vigente campeón, el Haris La Laguna.

«Es un honor no sólo renovar a nuestro técnico, sino al mejor entrenador de la Liga que hay ahora en activo», explicó Kiko Santos, que anunció que la renovación es por tres temporadas para «consolidar el proyecto. Hemos ido creciendo cada año y ya nos queda poco por conseguir, quizá algún título», añadió el presidente socuellamino, que recordó que «somos ambiciosos, pero luego el mercado te va poniendo en tu sitio. Este año tenemos más tiempo y ya estamos trabajando en la próxima campaña».

Chema Rodríguez quiso agradecer al club «la confianza que han depositado en mí para liderar este proyecto». El albaceteño tiene claro que en el club «nos teníamos que reinventar y buscar nuevas motivaciones. Hay que mejorar algunos aspectos del club y el renovar por tres años es por afianzar la base. Habrá cambios para intentar mejorar, pero con los condicionantes que tenemos como club».

El preparador del equipo socuellamino aseguró que el objetivo «es hacer bien mi trabajo. Llevo muchos años en el voleibol y cuando tomo decisiones siempre lo hago pensando en el bien de la entidad. A ilusión y trabajo no me va a ganar nadie».

Sobre la confección de la plantilla, considera que hay que «tener paciencia y tomar bien las decisiones. Aquí siempre he estado muy a gusto y me siento un privilegiado por trabajar en lo me gusta».