David Almansa acaba el 23 en los primeros entrenamientos

Eduardo Gómez
-

El piloto de Argamasilla de Calatrava está disputando el Gran Premio de Argentina en Moto3 con la escudería CFMOTO Racing PruestelGP, sustituyendo al lesionado Joel Kelso

David Almansa acaba el 23 en los primeros entrenamientos - Foto: Racing PruestelGP

David Almansa ha finalizado la primera jornada de entrenamientos de Moto3 del Gran Premio de Argentina, segunda prueba puntuable para el Mundial, en el puesto 23 con un mejor tiempo de 1:50.959. El piloto de Argamasilla de Calatrava está disputando este Gran Premio de Argentina con la escudería CFMOTO Racing PruestelGP, sustituyendo al lesionado Joel Kelso, piloto australiano.

David Almansa, que ya había disputado como invitado la última prueba del Mundial de Moto3 de la pasada campaña en el circuito Ricardo Tormo de Cheste (Valencia), donde concluyó en el puesto 25, disputa así su segunda prueba mundialista, tras ser uno delos pilotos más destacados del Mundial JuniorGP, que disputa con la escudería Finetwork MIR Racing Team. En los entrenamientos matinales, Almansa había obtenido la undécima plaza con una mejor vuelta de 1:51.104. Por la tarde, en la curva nueve, David Almansa se iba por los suelos con su CFMoto cuando estaba en una más que meritoria decimoquinta posición.

El sábado los primeros entrenamientos serán de 13.40 a 14.10 horas y la calificación será de 17.50 a 18.30 horas. Ya el domingo la prueba será a las 16 horas.

David Almansa acaba el 23 en los primeros entrenamientos
David Almansa acaba el 23 en los primeros entrenamientos - Foto: Racing PruestelGP

El japonés Ayumu Sasaki (Husqvarna) sentenció como líder esta primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Argentina de Moto3 que se ha desarrollado en el circuito de Termas de Río Hondo y se quedó muy cerca del récord absoluto de la categoría.

Sasaki marcó un mejor tiempo en su duodécimo giro de 1:48.597 que se quedó a milésimas del récord que el pasado año estableció el español Sergio García Dols (GasGas) al rodar en 1:48.429.