Cacho comparte su camino hacia el oro olímpico en la UNED

La Tribuna de Ciudad Real
-

El curso 'Psicología para triunfar' indaga en el andamiaje del "triunfador" para descubrir qué subyace en su mente y actuación, así como en el camino que se ha de recorrer hacia el triunfo y descubrir su verdadero significado

Cacho comparte su camino hacia el oro olímpico en la UNED

El Aula de la UNED en Tomelloso acoge estos días el curso 'Psicología para triunfar. Pensar bien, actuar mejor', que indaga en el andamiaje del "triunfador" para descubrir qué subyace en su mente y actuación, así como en el camino que se ha de recorrer hacia el triunfo y descubrir su verdadero significado.

El concejal de Educación, Antonio Calvo, dio el jueves la bienvenida a los ponentes "de gran calidad" que van a desarrollar los contenidos de este interesante curso, que forma parte de la oferta de la extensión universitaria del Aula de Tomelloso y que incluye además su programa de grados.

El edil mostró todo el apoyo de la Concejalía de Educación a esta y a cualquiera de las acciones formativas que la UNED imparte en Tomelloso y animó al público a participar en el completo programa que ofrece a lo largo del curso.

'El camino hacia el oro olímpico' fue la ponencia que ofreció el atleta Fermín Cacho en la jornada inaugural junto a la tomellosera Victoria Braojos, estudiante de grado en Psicología y Periodismo; Andrés Felipe Lasprilla, doctor en Filosofía (UCM); y Andrés Marquínez, licenciado en Diseño Gráfico por la Universidad Nacional de Colombia.

El programa de este viernes se completa con 'El proceso creativo del triunfador', a cargo de Elsa Magali Vargas Crisóstomo, licenciada en Educación, Hipnóloga y Taróloga; 'Hipnosis como herramienta para triunfar', por Jorge Martín Cuadros Fernández, doctor en Ciencias Biológicas por la Universidad Autónoma de Madrid; y 'El síndrome del eterno aspirante', a cargo de Luis Muiño Martínez, psicólogo del podcast Psicología en español. Entiende tu mente. La última ponencia se titula 'Triunfadores aparentes y Triunfadores reales', y la ofrecerá Miguel Fernández Pacheco, doctor en Bellas Artes por la Universidad de Salamanca.