Acusado de robar en la casa de un menor con la ayuda de este

La Tribuna
-

El supuesto autor de los hechos se enfrenta a una pena de dos años y medio de prisión, en un proceso en el que también está imputado una segunda persona por vender, presuntamente, algunas de las joyas sustraídas

Audiencia Provincial de Ciudad Real. - Foto: Rueda Villaverde

La Audiencia Provincial juzga este miércoles a dos personas acusadas, una de ellas, de un delito de robo con fuerza en casa habitada, y la otra, de un delito de receptación, por el que el escrito fiscal solicita, respectivamente, dos años y medio de prisión y un año y tres meses, más una indemnización económica que en el primer caso sería de 12.000 euros, y en el segundo estaría por determinar.

Los hechos juzgados datan del año 2015 cuando, según sostiene el ministerio público, el acusado, de siglas E. G. C., entró hasta en tres ocasiones en una vivienda ubicada en Manzanares, ayudado de un menor que residía en el mismo inmueble junto a su familia. En la primera ocasión sustrajo 12.000 euros pertenecientes a la tía del menor; al día siguiente el botín fueron numerosas joyas de su abuela, tasadas en 615 euros -recuperadas éstas por la Guardia Civil-; y días después robó más joyas, éstas de su madre, pendientes de tasar pero con un importe no inferior a los 400 euros.

Algunas de las joyas sustraídas fueron entregadas al segundo acusado, B. J. D. Q., que las vendió a un establecimiento de compra-venta ubicado en Valdepeñas, por los que recibió 290 euros, siempre según el escrito de acusación. Ahora, uno y otro se sientan en el banquillo para responder por los hechos de los que se les acusa.