Los usuarios de Avant, "prudentes" tras la reunión con Renfe

Manuel Espadas
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Los representantes de la plataforma, satisfechos tras su primer encuentro con los responsables de la compañía, que creará un 'Foro Experiencia de Cliente' para conocer las inquietudes de los viajeros de la línea Madrid-Ciudad Real-Puertollano

Un momento de la reunión de los usuarios de Avant con Renfe en la Subdelegación. - Foto: LT

Representantes de la plataforma Asociación Avant Ciudad Real han mantenido este martes su primera reunión con responsables de Renfe, con presencia de la subdelegada del Gobierno en la provincia, María Ángeles Herrero. Un primer contacto del que este colectivo ha salido satisfecho, aunque «prudentes y cautelosos», en palabras de su presidente, Álvaro García-Rayo, que espera que la sensibilidad mostrada por la compañía en este encuentro se traduzca también en «soluciones a corto, medio y largo plazo», para evitar los retrasos que está sufriendo el servicio del corredor Madrid-Ciudad Real-Puertollano, que han cifrado en 33 horas en el periodo de tiempo desde el 16 de enero al 16 de febrero.

Una reunión en la que los representantes de Renfe, Ricard Ribé y Sergio Bueno, han anunciado a la plataforma la creación de un 'Foro Experiencia de Cliente' con el objetivo de que la compañía conozca de primera mano las opiniones, sugerencias y quejas de los viajeros que utilizan habitualmente este servicio de media distancia en alta velocidad. Además, garantizaban la creación de un grupo de trabajo junto a Adif para elaborar un diagnóstico claro y abordar soluciones concretas ante las diversas incidencias sufridas por el servicio este año.

En este sentido, desde la plataforma de usuarios se pone en valor el haber logrado que sean reconocidos como «interlocutores válidos» por parte de Renfe «después de año y medio intentándolo», a la que agradecen su predisposición para buscar soluciones para mejorar el servicio de Avant, valorando el detalle de que les hayan pedido disculpas porque «han reconocido que parte de estas incidencias han sido responsabilidad de la compañía». Como explicaba el presidente de la plataforma, «les hemos pedido que Renfe debe mejorar sobre todo la transparencia y dar explicaciones a los usuarios», además de solicitar ajustes en la frecuencia de los trenes, como adelantar el horario del primer servicio de la mañana hacia Madrid.

Pese a todo, desde el colectivo se insiste que esperan mejoras a corto plazo, por lo que mantienen la convocatoria de una nueva movilización para este sábado en la estación de tren.