Chamorro (Vox) cuestiona destruir presas con la sequía

LT
-

Ricardo Chamorro ha interpelado a la vicepresidenta tercera y ministra para la transición ecológica y el reto demográfico, Teresa Ribera, durante la sesión de control al Gobierno celebrada este miércoles en el Congreso.

Chamorro (Vox) cuestiona destruir presas con la sequía

El portavoz de VOX en la comisión de Agricultura, Pesca y Alimentación y candidato de este partido en Ciudad Real, Ricardo Chamorro, ha interpelado a la vicepresidenta tercera y ministra para la transición ecológica y el reto demográfico, Teresa Ribera, durante la sesión de control al Gobierno celebrada este miércoles en el Congreso.

«La pregunta es por qué el Gobierno no está creando y mejorando las infraestructuras hídricas necesarias para combatir la sequía. No sólo no está creando las infraestructuras hídricas necesarias, sino que está destruyendo cientos de presas y azudes con el programa de restauración de ríos fruto de ese fanatismo climático que cunde en su ministerio», informa Vox en un comunicado.

En este sentido, Chamorro ha explicado que «es un hecho que el regadío arraiga población y crea puestos de trabajo, infraestructuras que se amortizan en poco tiempo y traen beneficios sociales, económicos, medioambientales y de cohesión social. Ustedes atacan el regadío, acusan a los regantes como causantes de la sequía o dicen que los ganaderos son los causantes del cambio climático».

Así, ha dirigido las siguientes preguntas a la ministra: «¿Cómo pueden hablar ustedes de que el cambio climático va a hacer del agua un recurso escaso, pero luego destruyen todos los almacenamientos y embalses de ese recurso? ¿Han perdido ustedes el norte?», concluye el comunicado.