Torralba: El teatro se une a la celebración del Día del Libro

La Tribuna
-

Torralba de Calatrava conmemorará este fin de semana el Día Internacional del Libro con dos actividades en las que el teatro y la literatura serán las auténticas protagonistas.

Torralba: El teatro se une a la celebración del Día del Libro

Torralba de Calatrava conmemorará este fin de semana el Día Internacional del Libro con dos actividades en las que el teatro y la literatura serán las auténticas protagonistas.

Este domingo, 23 de abril, a las siete de la tarde, la Casa de Cultura acogerá una representación teatral para toda la familia. Niños y mayores podrán disfrutar de la obra La pequeña principita, que será puesta en escena por la compañía manchega PTClam.

Esta propuesta teatral, que forma parte de la Red de Artes Escénicas y Música de Castilla-La Mancha, incluye canciones, títeres de gran tamaño, proyecciones multipantalla, escenografías transformables y mucha magia para descubrir que "lo esencial es invisible a los ojos".

El espectáculo está protagonizado por la pequeña Principita, quien abandona su asteroide para buscar a un amigo. De la mano de Mely (en homenaje a Amelia Earthart, mujer pionera dentro del mundo de la aviación), y junto a otros divertidos y entrañables personajes, la protagonista aprenderá a descartar a quienes prefieren acumular riquezas, gobernar sin equidad o vanagloriarse ciegamente.

La alcaldesa de Torralba de Calatrava, María Antonia Álvaro, ha recordado que "la lectura es un hábito que hay que potenciar y por eso no queremos pasar por alto la celebración de esta efeméride en la que los libros y la literatura son los protagonistas indiscutibles".

Álvaro ha apuntado que "en un municipio donde el teatro tiene tanta importancia, hemos apostado por una propuesta que une las artes escénicas con una de las obras más universales de la literatura como es El Principito, aunque en una versión especial que confiere protagonismo a las mujeres".

La alcaldesa ha adelantado que en las próximas semanas se presentará la programación del Festival de Teatro, que incluirá novedades importantes.

Presentación del libro

Por otro lado, el sábado 22 de abril, a las cinco y media de la tarde, en el Patio de Comedias, se presentará el libro Querido diario: encontré a mi héroe, de Mora Serra.

Esta actividad está organizada por la Asociación Amigos del Patio y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Torralba de Calatrava.