El Soliss Pozuelo sumó su segunda victoria en otras tantas jornadas en la nueva División de Honor Oro Femenina. El equipo entrenado por Eusebio Angulo, recién ascendido a la categoría, volvió a demostrar que se encuentra totalmente preparado para afrontar esta nueva etapa y pasó por encima de un Sant Quirze que la pasada campaña militaba en la Liga Iberdrola. El pabellón Las Espartanas debe ser un fortín en el camino de las rojillas hacia la permanencia y lo cierto es que jugando como este sábado, pocos puntos se van a escapar del feudo manchego. De momento, las manchegas han vencido a dos descendidas de la máxima categoría en este arranque liguero, Santa Cruz de Tenerife y Sant Quirze. Las pupilas de Eusebio Angulo se mostraron muy superiores a su rival ya desde el inicio, con un impresionante nivel defensivo y un juego muy veloz en ataque que destrozó al Sant Quirze.
El conjunto rojillo ofreció una auténtica exhibición defensiva en el primer periodo, lo que le permitió además anotar goles en rápidas transiciones. El Sant Quirze no encontraba la fórmula de frenar el vendaval manchego y con 9-4 la entrenadora del conjunto barcelonés solicitó tiempo muerto. Ni por esas. El Soliss Pozuelo continuó a lo suyo, minimizando a su rival y liderado en ataque por Noelia Delfa (6 tantos en el primer periodo), Natalia Ortiz y Elena Díaz (4 cada una) se fue al descanso con un contundente 20-9.
Un parcial de 0-2 de inicio en el segundo periodo fue un espejismo para el Sant Quirze. De nuevo el Soliss Pozuelo impuso su ley en defensa y con un ataque coral fue aumentando su renta, sin bajar ni un ápice su intensidad hasta el 39-21 final.
El banquillo del Soliss Pozuelo festeja un gol. - Foto: @clickdariaEn la próxima semana la escuadra pozueleña debutará en la Copa de la Reina, donde se medirá el domingo al Sporting La Rioja, su verdugo en las eliminatorias previas a la fase de ascenso a la Liga Guerreras Iberdrola la pasada campaña.
FICHA TÉCNICA.
Lucía Martín intenta un lanzamiento. - Foto: @clickdariaSOLISS POZUELO. Maitane Larrayoz, Natalia Ortiz (4), María Laguna (2), Nayra Solís (3), Lucía Martín (2), Paula Moya (2), Alba Jurado (1), Khadija Lafsahi (2), Noelia Delfa (7), Daniela Jerónimo, Elena Díaz (5), María Rosell (4), María Montoro (2), Davinia Sobrino (3), María González-Gallego, Noelia Domínguez (2).
HANDBOL SANT QUIRZE. Iratxe Aizpurua, Carla Robles (3), Gala-La Carreras (4), Ane Crespo (1), Julia Puiggene (2), Miriam Martín, Kenya Casia Castro (2), Clara Moliner (1), Gabrielle Leese (2), Marina Rodríguez (2), Lucía Sánchez (2), Aina Modrego, Ivet Puig (2).
ÁRBITROS. Gutiérrez López y Martínez Mirón. Excluyeron dos minutos a Natalia Ortiz, Daniela Jerónimo; Miriam Martín, Clara Moliner (2), Ivet Puig.
PARCIALES. 4-3, 9-4, 12-4, 14-6, 17-8, 20-9 (descanso); 23-11, 26-15, 30-16, 34-18, 36-19 y 39-21.
INCIDENCIAS. Encuentro correspondiente a la segunda jornada en la División de Honor Oro Femenino disputado en el pabellón Las Espartanas de Pozuelo de Calatrava.