Ajenjo y García Antequera estrenan el Circuito BTT 2024

La Tribuna
-

Membrilla acogía la primera prueba del calendario 2024, sobre un recorrido de 83 kms

Carlos Ajenjo, ganador en Memrbilla. - Foto: Circuito BTT Ciudad Real

La duodécima edición del Circuito BTT Diputación de Ciudad Real arrancaba este domingo en Membrilla, primera prueba de un calendario que este 2024 contempla 11 carreras.

Sobre un trazado de 83 kms, los primeros ganadores de esta nueva edición fueron Carlos Ajenjo (Sportecnic Team), con un tiempo de 2:50:38, y Ana Belén García Antequera (Dentatis Bike Puertollano), parando el crono en 3:20:13.

El podio en categoría masculina lo completaban Vicente García de Mateos (Castillo de Pilas Bonas) con 2:52:13, que es el primer líder de la general (Ajenjo no está inscrito en el Circuito), mientras que tercero era Alfonso Morago (Infofive MTB Team), con el mismo tiempo. En categoría femenina, segunda entraba en meta Encarni Coronado (CC Sport Tomelloso), con un tiempo de 3:43.40, y tercera era María del Mar Rivera (Electro Almodóvar), con 3.56.17.

Un grupo de corredores en un momento de la prueba.Un grupo de corredores en un momento de la prueba. - Foto: Circuito BTT Ciudad Real

También lograban la primera plaza en las respectivas categorías Juan Díaz de los Bernardos (Sub 23), Francisco Álamo (Júnior), Carlos Ajenjo (Élite), Alfonso Morago (Máster 30), Vicente García de Mateos (Máster 35), Álvaro Ucendo (Máster 40), Francisco Martínez (Máster 45), Santiago Arnés (Máster 50), Alejandro Muñoz (Máster 55) e Isidro Muñoz (Máster 60).

La segunda prueba del Circuito BTT tendrá lugar este doimingo día 21 en Almodóvar del Campo.