Marco Reina, tercero en el Campeonato de España de Pitch&Putt

La Tribuna
-

Es el mejor resultado de un golfista de la región en esta competición

Marco Reina, en una imagen de archivo. - Foto: Federación Española de Golf

Marco Reina, de Golf Ciudad Real, logró la tercera plaza en el Campeonato de España Masculino de Pitch & Putt celebrado en el recorrido gallego de Barbanza Golf. Es el mejor resultado de la historia de un golfista de Castilla-La Mancha en esta competición, según informa la Federación Territorial.

El golfista ciudadrealeño, con rondas de 55, 51 y 52 para un total de 158, fue sólo superado por el canario Bernabé González y el gallego Daniel Varela, con acumulados de 153 y 155, con mención especial para los 46 golpes con que completó el primer recorrido, un resultado a la postre determinante para la consecución del triunfo.

En este Campeonato de España Masculino de Pitch & Putt los participantes han disputado tres rondas de 18 hoyos, dos vueltas el primer día de competición y una más el segundo.

 

SARA MORENO. Por su parte, la tomellosera Sara Moreno terminó en un meritorio puesto 44 en el Campeonato de España Sub 18 Femenino celebrado en el recorrido castellonense de Mediterráneo Golf, superando con solvencia el corte en una demostración de su buena trayectoria entre las mejores.

La joven Sara Moreno, de Tomelloso, única golfista castellanomanchega en la competición, fue de menos a más en las tres primeras rondas (84, 81 y 78), lo que le permitió superar el corte y acceder a la última jornada del torneo, donde acabó en la casa club con 80 golpes para un total de 323.

El título en juego acabó en manos de la valenciana Cloe Amión mediante una extraordinaria exhibición que le llevó, con 278 golpes merced a cuatro rondas bajo par de 68, 71, 68 y 71, a aventajar en 7 golpes a la segunda clasificada, Rocío Tejedo, y en 11 a las terceras clasificadas, Paula Martín y Noa Terroba, unos datos que avalan el mérito de su victoria.

Sara Moreno concluyó en el puesto 31 en la edición de 2022, el mejor resultado castellanomanchego hasta el momento en esta competición.