Con vocación aventurera

La Tribuna
-

La tercera prueba del Campeonato Provincial de Orientación cita a 150 escolares sobre un trazado diseñado en un bosque

Con vocación aventurera - Foto: Manzanares O

El cambio de tiempo con respecto a los días casi primaverales de principio de la semana no impidió que unos 150 escolares se dieran cita en el paraje de El Parralejo al sur de Almuradiel, con motivo de la tercera prueba puntuable para el Campeonato Provincial Escolar de Orientación. 

Escolares llegados de Llanos del Caudillo, Manzanares, Puertollano, Campo de Criptana, Tomelloso, Poblete, Membrilla, Ciudad Real y Arenales de San Gregorio, entre otras poblaciones, se adentraron en el medio natural con clara vocación aventurera, con el aliciente de correr en un bosque, que tras las lluvia de mediados de febrero se encuentra en todo su esplendor con agua corriendo por numerosos arroyos y suelo que en muchas zonas parecía una alfombra verde. Además, los primeros corredores tuvieron la suerte de observar alguna manada de ciervos durante la competición lo que es un aliciente más para seguir practicando este deporte.

La organización diseñó unos recorridos conforme al nivel técnico y físico correspondiente a cada una de las categorías: alevín, infantil y cadete, y los orientadores fueron saliendo de manera individual para completar, los cadetes, un recorrido de 3,6 kilómetros, 2,0 los infantiles y entre  2,4 y 2,7 kilómetros los alevines. 

Con vocación aventureraCon vocación aventurera - Foto: Manzanares OLos más pequeños, los benjamines agrupados en la categoría de promoción deportiva actividad física en primaria, realizaron un recorrido cercano a los 2 kilómetros.

Media hora más tarde de salir el primer corredor fueron llegando los participantes, algunos de ellos muy metidos en la competición mientras que otros se habían tomado el recorrido de manera más relajada y recreativa.

Buen ambiente entre todos los competidores que una vez finalizado el recorrido, comentaban con sus monitores y entrenadores e incluso con quienes hacía unos minutos eran  sus rivales, los itinerarios y técnicas utilizadas para desplazarse de un control a otro.

Con vocación aventureraCon vocación aventurera - Foto: Manzanares OA la actividad asistió el alcalde de Almuradiel, Braulio Egido del Campo, que pudo comprobar de primera mano la organización de una competición de orientación, así como su desarrollo. Y es que a finales de noviembre de 2024 se celebrará en Almuradiel la XX edición del Trofeo Manzanares-O.

La próxima competición, que se celebrará el domingo 7 de abril en Campo de Criptana,  será el colofón final al Campeonato Provincial en Edad Escolar 23-24 y se darán a conocer a los escolares que representarán a la provincia de Ciudad Real en el Campeonato Regional de Deporte en Edad Escolar.

 

CLASIFICACIONES

ALEVINES

 MASCULINO

1. Alberto Manzaneque    Criptana V.

2. Manuel Lambea    Manzanares-O

3. Oliver Cano    CEIP Altagracia

 FEMENINO

1. Manuel Sánchez-Gil    Criptana V.

2. Alba Salinas    CEIP José Maestro

3. Nora Orallo    CEIP José Maestro

INFANTILES

 MASCULINO

1. Samuel Laveda    Criptana Vertical

2. Álvaro Herrera    Manzanares-O

3. Miguel Ángel Campos    Criptana Vertical

 FEMENINO

1. Sofía Manzaneque    Criptana Vertical 

2. Natalia Fuente    CEIP José Maestro

3. Paula Moreno    Criptana Vertical

CADETES

 MASCULINO

1. José María Lambea    Manzanares-O

2. Ángel Blázquez    Manzanares-o

3. Rodrigo Navarro    Criptana Vertical

 FEMENINO

1. Ángela Sánchez-Gil    Criptana Vertical

2. Claudia Laveda    Criptana Vertical

3. Lucía Reina    CEIP José Maestro