La Ofman, a superar las 56 actuaciones de la última campaña

D. A. F.
-

La orquesta presenta su programación 2023/2024 con el respaldo de todas las instituciones y las aportaciones de un buen número de colaboradores

La Ofman, a superar las 56 actuaciones de la última campaña - Foto: RUEDA VILLAVERDE

La Orquesta Filarmónica de La Mancha (Ofman) presentó ayer su programación para la temporada que comienza y en la que parte con el reto de superar sus datos en la campaña 202272023, en la que llegó a 56 actuaciones, según se encargó de resaltar la gerente de la orquesta, Ana Martínez.

El acto de presentación de esta programación se desarrolló en el claustro del Convento de la Merced con presencia del director de la formación, Francisco Antonio Moya, así como representantes de todas las instituciones como el delegado de la Consejería deCultura, José Caro; la vicepresidenta de la Diputación, María Jesús Pelayo; la concejala de Participación Ciudadana de Ciudad Real, Mar Sánchez; y en representación de la empresa TAR2022 Alta Gestión, patrocinadora de la orquesta, Fabio Lobato. Todos ellos destacaron la importancia de Ofman en la divulgación de la música en la provincia y la región.

El encargado de dar a conocer los espectáculos ya comprometidos por Ofman a lo largo de la temporada fue el propio Moya, quien acompañaba sus intervenciones con fragmentos de las piezas musicales objeto de cada entrada y con grabaciones de vídeo con los saludos de diferentes colaboradores del grupo.

Moya explicó que uno de sus deseos para la formación es que «la orquesta esté imbricada en el tejido social, de donde sea y de donde nos llamen».

De esta forma comentó que su propuesta se basa en tres patas «el proyecto artístico, el proyecto social y el proyecto educativo», que formarán parte de sus actividades.

En cuanto a sus actuaciones resaltó: «esta es la orquesta que más zarzuela toca de España después de la orquesta titular del Teatro de la Zarzuela».

La próxima actuación comprometida de la orquesta será en Ciudad Real, el 5 octubre, con la puesta en escena de Cavallería rusticana y Pagliacci. También el mes próximo estará en La Solana, en la Semana de la Zarzuela para poner en escena Doña Francisquita.

La orquesta volverá a Ciudad Real el 16 de diciembre para interpretar El Mesías de Haendel en la catedral, donde volverá actuar unos días más tarde con motivo del Concierto de Navidad y Año Nuevo.

A ello se suman otras actuaciones en escenarios de primer nivel como el Auditorio Nacional de Música, el Teatro Carlos III de Aranjuez o la catedral de Cuenca.