El Mercado Medieval Alfonsí arranca el jueves con 80 puestos

EP
-

La programación que se desarrollará entre el jueves y el sábado incluye un grupo de música y cuatro de teatro

El Mercado Medieval Alfonsí arranca el jueves con 80 puestos

La concejal de Festejos de Ciudad Real, Fátima de la Flor, presentó ayer el Mercado Medieval Alfonsí, que comenzará este jueves 28 de septiembre y que estará presente en la ciudad hasta el próximo 1 de octubre.

«Aunque la inauguración oficial será el viernes a las 18.30 horas, ya se podrán disfrutar de las actividades desde un día antes», comentó Flor, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Por su parte, Gregorio Berjaga, organizador del Mercado Medieval, comentó que después de 16 años de Mercado Medieval, este año hay más novedades que nunca, con un grupo de música, cuatro grupos de teatro y 80 puestos que se ubicarán en los Jardines del Prado, calle del Prado, Calle General Aguilera, y la plaza del Pilar.

Tanto De la Flor como Berjaga animaron a los vecinos para que se pasen por el Mercado Medieval. «Somos referentes en España, hay muchos visitantes de fuera que se desplazan esos días para disfrutar del Mercado», señalaba Berjaba. Y apuntaba, «cerca de 80 artesanos se van a desplazar desde gallegos, asturianos, cántabros, andaluces, extremeños, riojanos, valencianos, que vendrá a participar del Mercado».

El Mercado contará con actividades de venta de productos gastronómicos, orfebrería, artesanos del cuero y otros. El horario para disfrutar de ello se abre a las 11.00 horas hasta las 15.00 horas, y volverá a abrir desde las 18.00 hasta las 23.30 horas.