El IES Juan D'Opazo acoge la primera charla de Consumo

LT
-

Se trata de una de las actividades programadas por la delegación de Consumo del Ayuntamiento de Daimiel en torno a su efeméride el pasado 15 de marzo

El IES Juan D’Opazo acoge la primera charla de Consumo

El IES Juan D'Opazo ha acogido en la mañana del lunes las charlas organizadas por la delegación de Consumo con motivo de la celebración de su efeméride, el pasado día 15 de marzo.

 

La concejala del área, Prado García-Carpintero, estuvo presente en el aula con estudiantes de ESO y acompañada de la técnico de la OMIC, Gema Valiente, para abordar la prevención ante posibles estafas en compras por internet y consejos con un público "potencialmente vulnerable", según señaló. La edil destaca la importancia de reconocer a tiempo las páginas de Internet que "no son seguras".

El IES Juan D’Opazo acoge la primera charla de Consumo El IES Juan D’Opazo acoge la primera charla de Consumo

 

Durante la charla, se ha proyectado el vídeo realizado por la OMIC con recomendaciones para realizar compras seguras online y también se les ha trasladado a los jóvenes casos reales y cotidianos "que suelen ser las principales quejas y reclamaciones de los consumidores en este aspecto".

 

El IES Juan D’Opazo acoge la primera charla de Consumo El IES Juan D’Opazo acoge la primera charla de Consumo

"Los adolescentes a día de hoy son protagonistas en el mundo del consumo indica Valiente- y es fundamental que conozcan cómo prevenir posibles sustos para ellos o su entorno".

 

Con el objetivo de guiarles en esas compras seguras, Valiente ha compartido con ellos varias claves como son comprobar el aviso legal de la web, la "s" en su http, y comprar en páginas españolas o europeas.

 

Las charlas continuarán este martes en el ies Juan D'Opazo, el martes se desarrollarán en el instituto Ojos del Guadiana y el miércoles en el centro calasancio Divina Pastora.