El periodista Manuel Juliá pregonará la Feria de Mayo

LT
-

El acto será el viernes, 26 de abril, a las 19.30 horas en el Auditorio Municipal y contará con la participación del alumnado del Conservatorio Profesional de Danza José Granero

Manuel Juliá, en el centro de la imagen.

El periodista y escritor Manuel Juliá será el pregonero de la Feria de Mayo 2024 en un acto que abrirá el ciclo festivo más importante de Puertollano que se realizará el viernes, 26 de abril, a las 19,30 horas en el Auditorio Municipal, que contará con la participación del alumnado del Conservatorio Profesional de Danza "José Granero". Será el prólogo de la apertura de la feria a las 21 horas en el Recinto Ferial con la asistencia del alcalde, Miguel Ángel Ruiz, y el pregonero, como ha adelantado el concejal de festejos, Juan Sebastián López Berdonces.

Manuel Juliá, director de la Feria Nacional del Vino (Fenavin), fue alcalde de Puertollano (1993-1994) y concejal desde 1983 al 1994 de las áreas de educación, cultura y festejos. También ha sido Director General de Política Económica y Financiera en la Consejería de Economía de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (1991-1994), diputado provincial (1983-1987) y vicepresidente primero de la Diputación (1987-1991).

Colaborador de diversos medios de comunicación es autor de casi una veintena de publicaciones, entre poesía y narrativa. Sus últimos títulos han sido "El corazón de la muerte", antología poética y "Madre", libro de prosa poética dedicado no solo a su madre, sino la madre desde una perspectiva universal. Un libro al que dio voz en el Auditorio el actor Carlos Hipólito el 21 de abril del pasado año dentro de «La cultura del vino» acompañado de «Shuarma», cantante de «Elefantes».